_
_
_
_
_
Criptodivisa

La criptomoneda Internet Computer pasa de valer cero euros a 30.000 millones en una semana

Su valoración ha llegado a superar la de Cardano y Tether y situarse como el quinto criptoactivo más valioso

Representación de ethereum, dogecoin y bitcoin.
Representación de ethereum, dogecoin y bitcoin.

Un estreno por todo lo alto. En menos de una semana la criptomoneda Internet Computer ha pasado de ser un proyecto en desarrollo a tener una valoración superior a los 40.000 millones de dólares. El nuevo token lanzado por la plataforma Dfinity ha logrado en cuestión de días llegar a colocarse entre las cinco mayores criptodivisas por valoración, por delante de Cardano y Tether, si bien en las últimas horas ha moderado su precio hasta los 330 dólares, lo que le da una valoración de unos 42.000 millones de dólares, tras ser incluida en las plataformas de intercambio Coinbase y Binance.

El lanzamiento de Internet Computer Price (ICP) llega tras cinco años de desarrollo por parte de una fundación en Suiza y aspira a convertirse en "una plataforma completamente nueva. Es una plataforma pública, es una extensión de internet", ha asegurado su responsable Dominic Williams.

Más información
Sacudida en el Bitcóin: Tesla deja de aceptarla como forma de pago y hunde su cotización

El proyecto asegura que no aspira a ser "un asesino del ethereum" -con la que comparte parte de su filosofía- y explica que es una red blockchain desde la que cualquier persona, desarrollador de software o creador de contenido, puede publicar lo que desee en internet, sin tener que pasar por los servicios de los proveedores en la nube, como Amazon, Google o Microsoft. Con eso, según Willians, cualquier usuario podría crear redes sociales sin tener que utilizar los servicios de ninguno de los gigantes de internet.

Aspira a convertirse en una “una red pública revolucionaria que proporciona un entorno ilimitado para contratos inteligentes que se ejecutan a la velocidad de la web, sirven a la web, escalan y reducen los costos de computación en un millón de veces o más”. Y quiere extender la funcionalidad de internet para transformarla en una “plataforma informática global”.

El proyecto está respaldado por el fondo de Silicon Valley Andreessen Horowitz y Polychain Capital. En la última ronda de financiación realizada en septiembre de 2020 se valoró el proyecto en  10.000 millones de dólares.

Archivado En

_
_