_
_
_
_
_

¿Haces muchas capturas de pantalla? El teclado de Google te ayuda a compartirlas

La versión de Android se actualiza con nuevas funciones.

Gboard, el teclado de Google.
Gboard, el teclado de Google.Google

El Gboard es uno de los principales teclados que se utilizan en Android y, cada poco tiempo, va acumulando nuevas funcionalidades que algunos usuarios podrían pensar que no le corresponden. Y es que, ¿qué tendrá que ver eso de escribir con gestionar también las capturas de pantalla? Pues parece claro que el vínculo que existe entre los dos es que se trata de contenidos que podemos enviar a través de cualquier aplicación de mensajería, por ejemplo, WhatsApp, Telegram, Signal, etc.

Así que es cada vez es más normal que algunos de estos teclados virtuales de nuestros smartphones vayan acumulando funcionalidades relacionadas con estas porciones de pantalla que inmortalizamos por cualquier razón: una conversación de un chat, una noticia, un meme o cualquier otro contenido que nos parezca reseñable inmortalizar y compartir. Detalle este muy importante.

Ahora también capturas

El caso es que algunos usuarios que están probando la versión beta de este Gboard para Android, han detectado una nueva función que se activa la primera vez que hacemos una captura de pantalla. Es en ese instante, tras instalar la versión compatible, cuando aparece en pantalla un mensaje como el que podéis leer justo debajo: "Agrega capturas de pantalla al portapapeles de Gboard para compartirlas más fácilmente".

Nuevo gestor de capturas de pantalla en Gboard.
Nuevo gestor de capturas de pantalla en Gboard.AndroidPolice

Si aceptamos, a partir de ese momento no tendremos que ir a buscar a la galería ese nuevo pantallazo cada vez que lo queramos enviar a otras personas, a través de apps de mensajería o redes sociales, y nos aparecerán como accesos directos almacenados dentro del teclado. Como si se tratara de una colección de GIFs que tenemos a nuestra disposición para elegirlos enviar según el momento.

Esta función tiene todo el sentido porque en la práctica totalidad de ocasiones, las capturas de pantalla que hacemos se comparten al instante y dejan de tener utilidad pasados unos minutos. Además, para evitarnos acumular contenidos que no son ni fotos ni videos dentro de la la galería, es necesario ir a continuación a borrarlas para que no se sincronicen, por ejemplo, con la nube. De esta manera, gracias al teclado de Google, simplemente hacemos ese pantallazo, lo compartimos y nos olvidamos de todo lo demás.

La versión de Gboard que ya trae esta función es la 10.5.04.367007960-beta, que se puede conseguir en algunos sitios web verificados y confiables. Si queréis probarla, podéis hacerlo desde aquí y tener por fin las capturas que hacéis, dentro del portapapeles, como un contenido más que podréis gestionar.

Archivado En

_
_