_
_
_
_
_

Apple reorganiza iCloud para que se parezca un poquito más a Google Drive

Tus documentos y archivos se mueven a una nueva ubicación.

iCloud, la nube de Apple.
iCloud, la nube de Apple.Apple

La nube de Apple lleva entre nosotros cerca de una década, desde que en octubre de 2011 apareciera en los iPhone 4S de aquel año y con referencias gráficas incluso en la propia caja. Empezaba un camino que ha sido de todo menos tranquilo ya que, por culpa de ese celo por mantener su ecosistema bien cerrado al exterior, ha resultado poco operativa para los usuarios.

Tanto es así, que solo en los últimos años pasó a formar parte de las posibilidades de almacenamiento de archivos, ficheros y documentos, como un lugar en el que guardar desde los teléfonos y tablets, pero prácticamente inaccesible para quienes tenían, por ejemplo, un ordenador con Windows 10. De todas formas, si tienes un aparato de Apple en tus manos, es prácticamente seguro que estás utilizando iCloud, aunque no lo sepas.

Reorganización de la información almacenada

La noticia de hoy tiene que ver con la intención de Apple de cambiar en las próximas fechas el lugar donde se almacenan los documentos que generamos a través de nuestros dispositivos. Ya sea en las apps ofimáticas de los californianos (Pages, Numbers, etc.) o en otras, y que tengan acceso a ese ente que siempre llevamos con nosotros en nuestros teléfonos, tablets, etc.

iCloud Drive dentro de iOS.
iCloud Drive dentro de iOS.

Ahora, todo lo que guardáis desde esas apps va a parar a iCloud pero con toda la lógica, desde Apple creen que lo mejor es que acaben almacenados dentro de iCloud Drive. Seguro que muchos os estaréis preguntando, ¿hay diferencias entre las dos patas de la nube? Pues sí, debe haberlas, aunque la política de comunicación de Apple ha sido tan desastrosa que muy pocos saben exactamente qué las diferencia. 

De todas formas estos cambios no llegarán hasta dentro de un año, en mayo de 2022, cuando se concluya toda esta migración de documentos que tenemos almacenados en iCloud. Así lo han avisado desde la propia compañía, que en un comunicado recuerda que en esa fecha "iCloud Documents and Data, nuestro servicio de sincronización de documentos heredado, será descontinuado y reemplazado por completo por iCloud Drive. Si usa Documentos y datos de iCloud, su cuenta se migrará a iCloud Drive después de esta fecha".

Así que como muchos usuarios no conocerán esta diferenciación entre las dos patas, por si acaso no tenéis activado el almacenamiento en la nube en forma de unidad extra a vuestros dispositivos, solo tienes que ir a la información de tu ID de Apple, escoger "iCloud" y, una vez dentro, activar el switch de "iCloud Drive", tal y como podéis ver en la pantalla que tenéis más arriba.

Archivado En

_
_