_
_
_
_
_
Alianza

MyInvestor impulsa sus hipotecas con el bróker de seguros Howden

El neobanco ha concedido 1.600 préstamos hipotecarios, por un importe de 270 millones, de los que el 75% son subrogaciones

CINCO DÍAS

MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA España, ha llegado un acuerdo con el bróker de seguros especializados Howden Iberia para impulsar su oferta hipotecaria, una de las más competitivas del mercado y que destaca por no obligar al cliente a contratar ningún producto adicional, ni siquiera domiciliar la nómina.

La mayor fintech de España por cifra de negocio ofrecerá sus servicios de financiación a los clientes de Howden Iberia que quieran cambiar su hipoteca de entidad o contratar una nueva. Con esta alianza, MyInvestor y Howden estrenan un canal permanente de comunicación para la monitorización y el seguimiento de las solicitudes de información de los clientes de la correduría de seguros.

El neobanco ya contaba con acuerdos para acelerar su crecimiento hipotecario, entre los que destaca un nuevo modelo de assurbanque impulsado junto a AXA España, así como alianzas con portales como idealista, Housfy, iAhorro, Rastreator y Credimarket, entre otros

MyInvestor ha concedido 1.600 préstamos hipotecarios, por un importe de 270 millones, de los que el 75% son subrogaciones. Su ratio de mora es del 0% y no registra ninguna petición de moratoria. Según los cálculos de la entidad, los clientes que cambian su hipoteca a MyInvestor logran ahorros totales de entre 10.000 y 20.000 euros, en función de las características del préstamo.

La entidad ofrece préstamos hipotecarios a tipo fijo desde 1,29% TIN (1,49% TAE) para 15 años y rebajó recientemente en diez puntos básicos al 1,59% TIN (1,78% TAE) el precio para mayores plazos, hasta un máximo de 30 años. Los clientes que, además de la hipoteca, quieran contratar seguros o productos de inversión recibirán un abono anual en efectivo. A tipo variable, oferta un diferencial del 0,89% más euríbor con un tipo estable durante el primer año del 1,89%, sin vinculación. El tipo inicial se reduce al 1,39% si se trae la hipoteca de otro banco.

El importe máximo que financiamos es el valor menor entre el 70 % del valor de tasación y el 70 % del valor de compra del inmueble tanto en primera como segunda vivienda. Las hipotecas de MyInvestor, disponibles para nuevos préstamos y subrogaciones, están dirigidas a unidades familiares con ingresos mensuales desde 4.000 euros.

El pasado mes de marzo, MyInvestor marcó un gran hito al alcanzar los 1.000 millones de euros de cifra de negocio (saldo en cuentas, productos de inversión e hipotecas), consolidando su liderazgo como mayor fintech española por volumen. El neobanco alcanzó esta cifra tras haber multiplicado por 10 su cifra de negocio en apenas 20 meses, desde julio de 2019, cuando superó los 100 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_