_
_
_
_
_

Iberdrola adjudica 50 millones en contratos para instalar 3.600 puntos de recarga

Se reparten entre 20 pymes de hasta once comunidades

Coche eléctrico cargando.
Coche eléctrico cargando.

Iberdrola ha adjudicado contratos por importe de 50 millones de euros a 20 pequeñas y medianas empresas de hasta once comunidades autónomas para la instalación de puntos de recarga.

Según la energética, esto permitirá la instalación de 3.600 puntos de recarga para empresas y en la vía pública, con cargadores rápidos (50 kW), súper rápidos (150 kW) y ultra rápidos (350 kW). El desarrollo de estos contratos generará empleo para 200 profesionales.

Las empresas colaboradoras provienen de comunidades como Madrid (Elecnor, Hemag, Trenasa, MB y CAD&LAN), Castilla-La Mancha (Eiffage), Castilla y León (Zener Comunicaciones), País Vasco (EDS Ingeniería y Montajes, UTE Ozasan-Kayros y Electrotecnia del Urumea), Navarra (Electricidad Bat Vol), Comunidad Valenciana (Tecnisat y Vicent Ribera Plana), Murcia (Integralia Energía Instalaciones) y Extremadura (Incalexa Engineering), Cataluña (Plasfoc y Electricidad Boquet), Galicia (Celso Núñez y Aceuve) y Andalucía (Sistem Melesur Energía).

La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán Iberdrola invertirá 150 millones de euros en el despliegue de 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas y vía pública (urbana e interurbana) en los próximos años. A finales del septiembre del año pasado suscribió con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) un nuevo préstamos ‘verde’ por importe de 59,4 millones de euros para acelerar su plan movilidad.

Según la plataforma Electromaps (gran proveedor de servicios especializado en movilidad eléctrica), en España hay registrados 20.641 puntos de recarga (2.609 con más de 50 kW de potencia). Además, especifica que el país cuenta con 7.848 localizaciones con puntos, que pueden ser, por ejemplo, un hotel o un centro comercial.

La patronal de fabricantes, Anfac, trabaja en un mapa nacional de infraestructuras de recarga de acceso público en el que se fijará la cantidad de puntos necesarios en el territorio. También reclama que haya un organismo de gobernanza y seguimiento, como, por ejemplo, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Los objetivos que fija el Ejecutivo en el PNIEC: entre 80.000 y 110.000 puntos y cinco millones de coches eléctricos para 2030.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_