_
_
_
_
_

S&P eleva el rating de Grupo Antolin por sus buenas perspectivas de reducción de deuda

Pasa de 'B-' a 'B' (grado especulativo)

Sede del Grupo Antolin en Burgos.
Sede del Grupo Antolin en Burgos.

La agencia de calificación S&P ha subido un escalón la calificación del fabricante español de componentes para vehículos Grupo Antolin, que pasa de 'B-' a 'B' (grado especulativo), gracias a su "resiliente" flujo de caja y a sus buenas perspectivas de reducción de deuda.

Grupo Antolin registró un flujo de caja libre de más de 125 millones de euros en 2020, más de lo esperado por la firma. Además, la empresa burgalesa ha llegado a un acuerdo de refinanciación con sus bancos acreedores para modificar el actual crédito sindicado de hasta 600 millones de euros y extender tres años su plazo de vencimiento.

"Esperamos que la recuperación de la industria respalde un crecimiento de los ingresos de entre el 9% y el 11% en 2021, y de entre el 7% y el 9% en 2022, lo que, combinado con una disciplina de costes, hará que el apalancamiento del grupo mejore", ha subrayado S&P.

La compañía registró el año pasado unas pérdidas netas de 143,9 millones de euros en 2020, en comparación con los 0,5 millones de euros que ganó en 2019, a pesar de que volvió a beneficios en el cuarto trimestre con 23 millones.

Antolin facturó 3.975 millones de euros en todo el 2020, lo que supone un 23,7% menos que un año antes. Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 37%, hasta 272 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_