_
_
_
_
_

WhatsApp te sugerirá los mejores stickers para cada conversación

Un nuevo método predictivo para seleccionar los stickers adecuados

Stickers y el logotipo de WhatsApp
Stickers y el logotipo de WhatsAppPhoto by Dan Gold on Unsplash

Los stickers se han convertido en una forma de comunicarse casi tan popular como los propios emojis. Con ellos podemos expresar muchas cosas con una simple imagen, que además en algunas ocasiones está animada, por lo que puede expresar aún más. En esta ocasión los stickers vuelen a ser protagonistas de una novedad de WhatsApp, que desde luego vamos a utilizar mucho, porque es una de las cosas que le faltaba a la app a la hora de escribir nuestros mensajes de una manera más intuitiva. Una novedad que una vez más ha sido descubierta por WabetaInfo.

Sugerencias del stickers al escribir

Eso es lo que han descubierto ahora que ha añadido WhatsApp a su versión beta. Como es habitual se trata de una funcionalidad que se encuentra oculta dentro de esta, pero que llegará pronto a todos los usuarios. Básicamente se trata de una nueva función que un mecanismo parecido al del texto predictivo de los teclados. Al igual que estos, WhatsApp podrá predecir en cualquier momento qué sticker podríamos necesitar escribir, con el objetivo de tardar menos tiempo en componer los mensajes, y además afinando la puntería de lo que queremos expresar.

Como nos muestra el vídeo compartido ahora por la web especializada en WhatsApp, cuando escribamos un texto en WhatsApp, en la barra de composición de mensaje notaremos ciertos cambios si la app detecta una palabra que pueda tener su sinónimo en un sticker. En el caso de que detecte la existencia de un sticker que pueda irle bien a nuestro texto, veremos cómo el icono de teclado se transforma en el de los stickers de manera automática. Por tanto cuando veamos cambiar un icono por otro, sabremos que tenemos disponible un sticker más apropiado para el texto que estamos escribiendo en ese momento.

En el vídeo se puede contemplar perfectamente la animación que hará el icono del teclado para transformarse en un sticker. Así que se convertirá en una especie de teclado predictivo para poder añadir stickers a nuestros mensajes. Cuando llegará esta función es una incógnita, ya que estará disponible tanto para la versión de Android como de iOS. Es de esperar que en unas semanas llegue a la beta abierta, y que en algunos meses podamos ver esta función en todos los móviles. Algo que sin duda va a aumentar el uso de los stickers por parte de los usuarios, ya que aún hay muchos que no los usan habitualmente.

Archivado En

_
_