_
_
_
_
_

Adiós a los ‘memes’ sorpresa: llega la nueva previsualización de imágenes en Twitter

La red social se actualiza con una mejor forma de mostrar el contenido multimedia.

¿Meme de Twitter?
¿Meme de Twitter?Unsplash / Twitter

Hace algunas semanas os contamos los planes de Twitter de modificar la forma en la que se previsualizarían las imágenes en el timeline de publicaciones de perfiles a los que seguimos. Un sistema que tiende a uniformar todos los tamaños en un espacio rectangular, parecido al 16:9 que usamos en las Smart TV, y que elimina información importante cuando se trata de una foto vertical.

El problema de este sistema (que se basa en un algoritmo) es que prácticamente nos obliga a tocar en esa foto para ver todo su contenido y descubrir las partes que Twitter recorta de manera automática tanto arriba como abajo. Precisamente, esa técnica ha sido utilizada durante años como forma de crear memes y efectos sorpresa, ofreciendo una escena en apariencia bien distinta de la que nos encontramos más tarde.

Imágenes con los días contados

Así las cosas, Twitter ha comenzado a actualizar nuestros timeline con esa visualización completa de las imágenes que se suben a los perfiles, de tal forma que aquellas que sean verticales se verán verticales, y las que hayan sido capturadas en formato apaisado se visualizarán como hasta ahora. Esta medida facilitará la velocidad con la que consultamos las nuevas publicaciones de aquellos usuarios a los que seguimos, ya que no será necesario pulsar sobre ellas para verlas de esquina a esquina.

Aunque esta función fue anunciada que saldría oficialmente el pasado mes de marzo, no ha sido hasta ahora que los de Jack Dorsey han empezado a distribuirla, aunque es muy posible que todavía no te aparezca activa. De todas formas, si queréis comprobarlo, nada como ir a la app oficial de Twitter para verificar que esa previsualización sigue con el formato apaisado para los tuits con una sola imagen. Ahora, aquello de "pulsa para ver la sorpresa" no tendrá sentido porque ya en la previsualización podemos verlo todo.

Recordad que también hace escasas fechas, Twitter comenzó a permitir la publicación de contenidos 4K en los mensajes de la red social, para disfrutar, sobre todo, de esos trabajos fotográficos profesionales que buscan mostrar la calidad de las instantáneas. Esa medida, junto a la que ya llega hoy, hará que muchos usuarios se decanten por esta plataforma como la mejor para que los demás vean el buen trabajo que son capaces de hacer, tanto en el terreno de la fotografía digital como en el del retoque que está detrás de algunas obras audiovisuales sorprendentes.

Archivado En

_
_