_
_
_
_
_
Piscinas

Fluidra multiplica por 42 su beneficio hasta marzo y eleva de nuevo las previsiones para 2021

Espera cerrar el ejercicio con un aumento de las ventas de entre 25% y 30%

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, en una imagen de archivo.
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, en una imagen de archivo.
Ricardo Sobrino

Fluidra, la compaña especializada en la industria de la piscina sigue batiendo récords. La empresa, que está de moda en el Ibex tras su reciente debut en el selectivo español, cerró el trimestre con un beneficio neto de 67 millones, lo que supone multiplicando por 42 los 1,6 millones registrados a cierre de marzo de 2020. Igualmente, las ventas aumentaron un 61%  hasta 508 millones de euros.

Por su parte, el ebitda registró una subida del 162%, hasta los 135 millones de euros .El beneficio de caja neto, un indicador clave para Fluidra que excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes, aumentó un 360% hasta los 82 millones de euros. Según explica la compañía, este resultado se ha visto beneficiado por el apalancamiento operativo y el menor coste de la deuda.

La generación de caja también permitió a Fluidra incrementar la actividad de fusiones y adquisiciones en el primer trimestre, llevando a cabo la adquisición de los fabricantes estadounidenses CMP y Built Right y el acuerdo de adquisición de los negocios Splash y Zen en Bélgica. De hecho, la compañía explicó recientemente en su Capital Markets Day que prevé extender su política de adquisiciones con el objetivo de ganar cuota de mercado, sobre todo en EE UU y en el segmento de piscina comercial.

Impulso de la Piscina Residencial

Por mercados geográficos, las ventas se elevaron en todas las regiones en comparación con un primer trimestre de 2020 ya positivo. Así, Norteamérica registró un aumento de las ventas del 86% ajustado por perímetro y tipo de cambio, el Sur de Europa un 63% y el Resto de Europa un 66%. Por su parte, el Resto del Mundo experimentó un aumento del 9% gracias al crecimiento de dos dígitos del mercado de Piscina Residencial que compensó con creces el menor rendimiento de la unidad de Piscina Comercial.

Por líneas de negocio, Piscina Residencial experimentó una subida de las ventas del 78% en el primer trimestre, favorecida por las tendencias de la vida al aire libre y el éxodo hacia las afueras de las ciudades. Estos resultados compensan ampliamente la caída del 13% en Piscina Comercial, que se ha visto perjudicada por las restricciones aplicadas en todo el mundo por la pandemia. La actividad de Tratamiento de Agua creció el 40% y la de Conducción de Fluidos el 37%, favorecida por el buen rendimiento en Norteamérica y la mayor contribución de las reformas y las nuevas construcciones.

Prevé elevar ventas un 30% en 2021

Para este año Fluidra espera incrementar sus ventas entre un 25% y un 30% a tipo de cambio constante y el margen EBITDA a un rango de entre el 23,7% y el 24,7%. La compañía también prevé un crecimiento del Beneficio Neto en Efectivo de entre el 50% y el 60%.

Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra, afirma que “hemos presentado un trimestre récord. Me enorgullece decir que ya hemos superado los objetivos del Plan Estratégico 2022 en base a nuestros resultados de los últimos doce meses, y esto más de un año antes de lo previsto. Nuestros excelentes resultados en el primer trimestre, la continuidad del aumento de las ventas en abril y las brillantes perspectivas que tenemos por delante sugieren que 2021 será un año récord. Nuestro equipo sigue realizando un gran trabajo”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_