_
_
_
_
_

Safari vuelve a ser un problema de seguridad y Apple publica un parche de urgencia

Los norteamericanos lanzan 'updates' de urgencia para algunos de sus OS.

Safari en un MacBook Pro.
Safari en un MacBook Pro.Apple

Todos aquellos que tengan un dispositivo de Apple, ya sea un ordenador, un tablet o un móvil, sabrán que Safari es el navegador por defecto de los de Cupertino y que no tiene, precisamente, una cuota de mercado realmente alta. Pero da igual, al ser el browser por defecto de todos los equipos que venden los de Tim Cook, debe importarnos lo que ocurra dentro de él, sobre todo si se trata de un potencial foco de problemas de seguridad.

Y algo así viene ocurriendo desde hace tiempo donde los hackers han encontrado fallas de seguridad importantes alrededor de un Safari que parece la puerta de entrada para algunas amenazas importantes, tanto en macOS como en iOS o iPadOS: WebKit, hasta hace muy pocas semanas, contaba con un grave problema de seguridad que Apple tuvo que correr a parchear y que llevaba activo años. Aunque ahora llega otro update que también intenta blindar nuestros OS más veteranos.

Primero Big Sur y luego el resto

Como os decimos, los hackers tienen claro que aunque vía aplicaciones llegar a un ordenador Mac está complicado, la mejor forma es a través del navegador, de ahí que en las últimas horas Apple haya hecho un esfuerzo por parchear Safari en Big Sur, a través de la versión 14.1 que ya tenéis lista para descargar. Ahora bien, como era de imaginar, esos mismos problemas están presentes en la versiones de macOS Catalina y Mojave, que son las anteriores releases del OS, por lo que aquellos usuarios que todavía las tengan instaladas, tendrán que correr a descargarlo.

Safari en macOS.
Safari en macOS.

Según detalla Apple en su documento de información de esta actualización importante, existe en Safari un problema con WebKit (un error de "desbordamiento de enteros") que necesita ser corregido urgentemente en esas versiones anteriores del sistema operativo de los ordenadores de los californianos. Es decir, que se trata de una manera educada de invitarnos a actualizar en cuanto podamos para evitarnos problemas.

Hay que recordar que estas vulnerabilidades en WebKit han existido prácticamente desde el principio de los tiempos y han estado al albur de los ciberdelincuentes durante años. Tanto es así, que cuando los expertos se refieren a esta falla, lo hacen dando por hecho que ha sido utilizada por hackers y explotada de manera constante por aquellos que querían hurgar en algún dispositivo de la compañía. Si queréis aplicar el parche, recordad ir a la actualización del sistema para que el ordenador encuentre la última versión disponible. De esta forma el navegador quedará blindado... ¿o no?

Archivado En

_
_