_
_
_
_
_

Ya puedes activar Spaces en tu cuenta de Twitter, si superas un número de seguidores

La red social ofrece esta función desde hoy.

Twitter en un smartphone con Android.
Twitter en un smartphone con Android.Unsplash

Se nota que las empresas van a la carrera por llegar al mercado antes incluso que el original y Clubhouse, que es la que ha puesto de moda esto de las redes sociales con chat de voz, lo está comprobando en sus propias carnes. Facebook. Spotify, Telegram y ahora Twitter, están tirando la casa por la ventana por aterrizar en las pantallas de nuestros smartphones antes de que la versión Android llegue por fin de forma generalizada a todos los usuarios... y sin invitaciones.

El caso es que Spaces de Twitter (que es como se llama su parte Clubhouse) lleva en pruebas algunas semanas, primero en iOS y luego en Android, y siempre de forma privada solo para cierto número de cuentas. En concreto, las más relevantes que pueden ir probando estas novedades de forma limitada. Ahora, los de Jack Dorsey han ido un paso más allá abriendo un poquito más la mano.

¿Cuántos followers necesitas?

Lo que han pensado desde Twitter es ir ofreciendo esta función de Spaces de forma progresiva a todos aquellos usuarios que, ahora mismo, cuenten con un número de seguidores superior a 600. Si ese es tu caso, ya puedes crear salas de voz donde tú mandas, bien invitando a otros anfitriones a dar una charla, bien haciéndolo tú mismo para entrar en contacto con todos los que te siguen (o cualquiera que pase por allí).

Twitter Spaces em Android.
Twitter Spaces em Android.Twitter

De todas formas, esta función, que estará disponible progresivamente para todas las cuentas, comienza a vislumbrar un futuro con dinero de por medio. Twitter ya trabaja en una forma de que sus usuarios puedan obtener ingresos con estos Spaces, creando la posibilidad de cobrar pequeñas cantidades con las que respaldar el trabajo de esa persona a la que, por la razón que sea, seguimos.

Spaces te permite iniciar una sala de audio en cualquier momento, marcar los permisos que tendrán los asistentes al evento y empezar rápidamente una charla que puede ser tan informal como tú quieras. Puedes hablar sin orden ni concierto sobre una noticia que acabáis de conocer, o programar una especie de conferencias donde invitar a expertos y poner sobre la mesa ideas y soluciones a los problemas que nos aquejan. Ese formato podcast en el que se basa ha sido, precisamente, uno de los grandes aciertos de Clubhouse, ya que invita a una participación responsable, sin haters que lo odian todo y donde la palabra y el texto están desterrados. Solo la voz.

Más información

Archivado En

_
_