_
_
_
_
_
Medios

Mediaset y Vivendi se acercan al final de su batalla

El grupo francés podría rebajar su participación en la empresa de la familia Berlusconi en los próximos años

Silvio Berlusconi.
Silvio Berlusconi.Getty Images

Mediaset y Vivendi se están acercando a la firma de un acuerdo que pondría fin a años de enfrentamientos legales derivados de un acuerdo fallido de televisión de pago en 2016, según fuentes recogidas por Reuters y avanzó La Repubblica.

Los asesores legales de las dos partes están trabajando durante el fin de semana para sellar un posible acuerdo. La cadena italiana y Vivendi, su segundo mayor accionista, ya había intentado en el pasado a resolver las múltiples disputas legales, sin conseguirlo. Vivendi, Mediaset y su principal accionista Fininvest declinaron hacer comentarios.

El último impulso se produce después de que un tribunal de Milán a principios de este mes desestimara una solicitud de daños de 3.000 millones de euros de Mediaset, que está controlada por la familia del exprimer ministro Silvio Berlusconi, contra Vivendi.

El tribunal ordenó a Vivendi pagar solo alrededor de 1,7 millones después de que el grupo de medios francés descartara un acuerdo para comprar el negocio de televisión de pago de Mediaset y luego se hizo con una participación del 29% que la emisora milanesa considera ilegítima.

Vivendi ha logrado otras victorias en los tribunales, recuperando todos los derechos de voto sobre su participación y el grupo controlado por el financiero francés Vincent Bollore está ahora en posición de bloquear las resoluciones extraordinarias de los accionistas en Mediaset.

Mediaset afirmó el lunes que había revivido un plan para trasladar su base legal a los Países Bajos para buscar alianzas europeas y deseaba desarrollar esta estrategia con el respaldo de todos sus accionistas.

Las apuestas sobre un posible acuerdo elevaron las acciones de Mediaset a un máximo de 17 meses esta semana.

Las fuentes dijeron que las discusiones continuaban y un acuerdo parecía cercano. Una fuente aseguró a Reuters que sus términos probablemente incluirían que Vivendi recortará progresivamente su participación en Mediaset.

El diario La Repubblica informó este sábado que Vivendi también podría pagar "algunas decenas de millones de euros" como compensación para resolver todos los juicios pendientes.

El periódico dijo que Vivendi podría vender durante cinco años dos tercios de su participación, la parte que se había visto obligada a colocar en un fideicomiso independiente, y Fininvest se reservaba el derecho de tanteo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_