_
_
_
_
_

El coronavirus fuerza un modelo más preventivo

Acceso al pdf de Industria Sanitaria que publica hoy CincoDías

Getty Images
Denisse Cepeda Minaya

El Sistema Nacional de Salud, y toda la industria sanitaria en general, lleva más de un año bajo presión por la crisis del Covid. El reto ahora no es solo controlar el virus y acelerar la vacunación, sino aprovechar la ocasión para reformular el modelo, ya tocado por la recesión de hace diez años, como piden los expertos. Inyectar más recursos, personal, tecnologías, despolitizar la gestión, avanzar en medicina de precisión, apostar por la I+D y reforzar el tejido productivo son las medidas que más se repiten.

Los expertos revelan las recetas más urgentes para curar el sistema de salud. El desabastecimiento en los primeros momentos del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de fabricar medicamentos en España y de reforzar la industria logística.

Se abordan los principales avances en terapias génicas y el boom de la telemedicina. La importancia que tienen la salud animal en los nuevos virus y las futuras pandemias y el papel que juega la logística para acercar los medicamentos a la población. Los cambios en el seguro de salud y la necesidad de avanzar en digitalización y en la incorporación de nuevas tecnologías.

Sobre la firma

Denisse Cepeda Minaya
Periodista especializada en energía, medio ambiente, cambio climático y salud. Máster en Economía verde y circular por el Inesem y Máster en Periodismo por la UAM/El País. Con más de 20 años de experiencia en periodismo económico. Anteriormente trabajó en República Dominicana como reportera de economía en los periódicos El Caribe y Listín Diario.

Archivado En

_
_