_
_
_
_
_

Las seis regiones con convenio de ayudas directas a pymes y autónomos

El Ministerio de Hacienda confirma la firma de convenio con Madrid, Valencia, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura.

27/04/2021 La ministra de Hacienda, María Jesús Montero; conversa con varios periodistas tras una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a 27 de abril de 2021, en el Complejo de la Moncloa, Madrid, (España). Durante la convocatoria informarán, entre otras cuestiones, sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que vertebrará cómo se invertirán los primeros 70.000 millones de euros que España recibirá de la Comisión Europea como parte de los fondos Next Generation, y que ha sido aprobado por el Consejo de Ministros celebrado esta mañana.  POLITICA  EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
27/04/2021 La ministra de Hacienda, María Jesús Montero; conversa con varios periodistas tras una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a 27 de abril de 2021, en el Complejo de la Moncloa, Madrid, (España). Durante la convocatoria informarán, entre otras cuestiones, sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que vertebrará cómo se invertirán los primeros 70.000 millones de euros que España recibirá de la Comisión Europea como parte de los fondos Next Generation, y que ha sido aprobado por el Consejo de Ministros celebrado esta mañana. POLITICA EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa PressEUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Eu (Europa Press)

Ya son seis las comunidades autónomas que se han sumado a las ayudas directas de pymes y autónomos. Madrid, Valencia y Asturias han sido las últimas. Al igual que Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura han firmado convenios con para poner en marcha las ayudas directas que aprobó el Gobierno nacional. Así lo ha confirmado la propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Europa Press.

Las ayudas directas se dirigen a autónomos y a empresas afectadas por la pandemia de la Covid-19. Tras la firma de los convenios, las comunidades autónomas comenzarán a recibir en los próximos días los recursos para pymes y autónomos.

Las comunidades autónomas tienen en su poder desde hace unas semanas los convenios que regulan las ayudas directas. Con su firma se podrán poner en marcha los 7.000 millones de ayudas directas que se destinarán a los sectores más afectados por la pandemia.

El Ejecutivo solicitó a las comunidades autónomas que tramitaran la firma de los convenios a la mayor brevedad posible para poder tramitar las ayudas. No obstante, no se detalló una fecha máxima de firma.

Más información
España entre los países con más autónomos que no quieren serlo
Autónomos: caen los accidentes laborales pero apenas bajan los fallecidos

La línea de ayudas se destinarán a aquellos profesionales autónomos y empresas que más hayan sido afectados por la pandemia. Los fondos irán principalmente para aquellos cuyos ingresos hayan descendido un 30% con respecto a 2019. Para poder concedérselas deberán garantizar que mantendrán la actividad hasta el 30 de junio de 2022.

Ayudas con carácter finalista

Las ayudas tienen un carácter finalista. Eso significa que se pueden utilizar para pagar las deudas que hayan contraído las empresas desde marzo de 2020. Entre las deudas figuran los pagos a proveedores, suministros, salarios, arrendamientos o reducción de la deuda financiera.

En el caso de los autónomos que tributan por estimación objetiva podrán recibir hasta un máximo de 3.000 euros. Por su parte, el resto de los profesionales y de las empresas percibirán entre 4.000 y 200.000 euros.

El Consejo de Ministros ya ha aprobado un Real Decreto-ley para que cada territorio pueda aumentar la base de sectores a los que concederles las ayudas. Lo harán en función de las particularidades que haya provocado la crisis en cada región.

Más información

Archivado En

_
_