_
_
_
_
_
Movilidad

La empresa de patinetes Bolt desembarca en Madrid y busca extenderse por España

La compañía opera en 40 países de todo el mundo

Patinetes de Bolt en la Calle Alcalá, de Madrid.
Patinetes de Bolt en la Calle Alcalá, de Madrid.

Bolt, la empresa de patinetes eléctricos compartidos, ha desembarcado en Madrid, con el objetivo de extenderse al resto de España. La compañía, que opera en 40 países en todo el mundo, fue una de las adjudicatarias de la primera ronda de licitación del Ayuntamiento madrileño en 2019, aunque posteriormente cesó su actividad. Igualmente, a principios de 2020 desplegó 250 vehículos en Málaga. Ahora, la empresa ha vuelto a Madrid con la intención de impulsar un negocio dañado en el último año debido a la pandemia y las restricciones a la movilidad.

“La micro movilidad juega un rol fundamental para moverse en grandes urbes como Madrid. Los patinetes son una alternativa al tráfico, cubriendo distancias cortas de forma más rápida y con el objetivo de contribuir a una movilidad más sostenible. Apostamos por el mercado español, donde vemos un gran potencial, comenzando por la capital para expandirnos hacia otras ciudades”, señala Paul Álvarez, director regional para el sur y norte de Europa de Bolt.

Más información
Madrid reduce a la mitad el número de patinetes eléctricos en un año
GoTo lanza en Madrid una flota multimodal de 1.200 coches, motos y patinetes compartidos
El gigante de los patinetes Voi redobla su apuesta por España pese a incurrir en pérdidas

Según detalla Bolt, todos los días el servicio técnico desplegará los patinetes en los espacios habilitados por el Ayuntamiento acorde a los requisitos de aparcamiento y flota autorizada. En ese sentido destaca el uso correcto del patinete, el aparcamiento y las normas de circulación.

Para comenzar un viaje, los usuarios deberán descargarse la aplicación de Bolt y escanear el código QR que se encuentra en los patinetes para desbloquearlos. Una vez llegado a destino, el pasajero podrá aparcarlo en las áreas señaladas dentro del mapa de la aplicación.

Además, con el objetivo de contribuir a la seguridad, en la aplicación se podrá encontrar el modo “principiante”, que permite a los usuarios iniciales un límite de velocidad máxima de 15 km/h (la velocidad máxima limitada general es de 25 km/h). Asimismo, incluyen una herramienta que detecta zonas de baja velocidad para que cuando los pasajeros circulen por esas vías, avise al usuario y automáticamente el patinete reduzca su velocidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_