_
_
_
_
_

Álvarez (Santander): “Nuestros sueldos están muy regulados” y aprobados por los accionistas

El consejero delegado responde así a las críticas de Calviño sobre el salario de los banqueros

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez
El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio ÁlvarezBANCO SANTANDER (BANCO SANTANDER)

Banco Santander ha sido el primero en responder al Gobierno sobre sus críticas sobre los salarios de los banqueros. Su consejero delegado, José Antonio Álvarez, ha defendido hoy en la rueda de prensa tras la presentación de los resultados del trimestre del grupo, que el esquema de remuneración de la banca es el más regulado que conoce. "El esquema de remuneración de la banca es el más regulado de los que conozco. Hay una directiva comunitaria que estableció unos patrones después de la crisis para desincentivar la toma de riesgo, de forma que hay diferimientos de hasta cinco años en las remuneraciones variables", ha declarado.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, calificó la semana pasada de "inaceptables" los sueldos y bonus que cobran los banqueros, al considerar que no se corresponden con la situación económica del país. Calviño avivó así la polémica protagonizada por el sector, en un escenario en el que CaixaBank y BBVA han anunciado planes para despedir a unos 11.500 empleados, y los sindicatos han criticado que el sector destruya empleo al tiempo que sus directivos perciben elevadas remuneraciones.

Además, explicó que está implantado con un esquema adicional de gobierno corporativo "fuerte dentro de las entidades", ya que lo fija el Comité de Remuneraciones y hay un Consejo de Administración que lo visa, siendo los accionistas en última instancia los que lo aprueban en la Junta General.

"Es un esquema europeo que, en algunos países, pues nos sitúa en alguna desventaja", denunció a continuación, explicando el diferimiento que exige Europa no existe en otros mercados como Brasil, México o Estados Unidos, "donde nuestros competidores no tienen que hacerlo y esto nos crea algún problema"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_