_
_
_
_
_

iOS 14.5 ya está aquí: estas son todas las novedades que ya puedes utilizar en tu iPhone

Se trata del 'update' más importante de este año.

iOS 14 de Apple.
iOS 14 de Apple.Apple

Se trata de una de las actualizaciones más importantes que ha visto iOS a lo largo de su historia en los últimos años. Un update que viene a concentrar en un único parche de algo más de 1,2 gigas todo un compendio de cambios profundos en la plataforma que van a condicionar a partir de ahora la forma en la que utilizamos el iPhone.

Por ejemplo, por la llegada de la famosa ATT, o App Tracking Transparency, que pone en nuestra mano la posibilidad de impedir que las apps rastreen todo lo que hacemos con el smartphone: aplicaciones que utilizamos, historial de navegación, ubicaciones GPS, etc. Algo que, posiblemente, podría cambiar para siempre la forma de hacer negocio de compañías entregadas a la recopilación y posterior venta de todo lo que obtienen de nuestros smartphones con fines publicitarios.

Desbloqueo sin Face ID, objetos y más

Pero no solo la posibilidad de cortar de raíz ese seguimiento es importante. También lo es que Face ID pierda peso a la hora de desbloquear el teléfono cuando llevamos una mascarilla puesta por la calle, o en la oficina, tarea que recaerá a partir de ahora, también, en nuestros Apple Watch que harán las veces de guardianes que nos facilitarán el acceso sin tener que escribir nada en pantalla. Además de lo anterior, que ya es importante de por sí, desde hoy tendremos la posibilidad de escoger cuál es nuestro servicio musical por defecto dentro del iPhone. ¿Que tienes Spotify? Pues haz que mande por encima de Apple Music a la hora de abrir peticiones a Siri, etc.

Novedades de iOS 14.5.
Novedades de iOS 14.5.

Otra de las novedades llega con la aplicación Buscar que, aunque ya antes de iOS 14.5 permitía detectar objetos, es ahora cuando consigue de verdad la compatibilidad con las nuevas AirTags presentadas la semana pasada, así como toda una batería de dispositivos de terceros que podremos añadir dentro de ese mismo escondrijo del OS: bolsos, mochilas, llaves, chaquetas... todo pasa a estar controlado desde la pantalla de nuestro iPhone

Los mapas de Apple también sufren cambios, con toda una batería de novedades alrededor de la posibilidad de reportar incidentes en carretera cuando lo utilizamos en modo navegador. Al mismísimo estilo Waze donde es posible indicar dónde hay obras, un atasco, un accidente o la presencia de un radar. ¿Más? Pues nuevos emojis, la posibilidad de usar dos líneas a la vez con conectividad 5G (SIM física y eSIM), compatibilidad con mandos de PS5 y Xbox Series X y mucho más. 

Más información

Archivado En

_
_