_
_
_
_
_

Oscars 2021: dónde se pueden ver las películas ganadoras de este año

Nomadland, El padre, Mank...

Oscars 2021: dónde se pueden ver las películas ganadoras de este año
Oscars 2021: dónde se pueden ver las películas ganadoras de este añoSmartLife

La 93ª edición de los Premios de la Academia, retransmitida en directo desde Union Station y el Dolby Theatre de Los Ángeles, vio cómo varios proyectos aclamados recogían trofeos de oro en 23 categorías. La gran ganadora de la noche fue "Nomadland", que obtuvo el premio a la mejor película y una victoria histórica para Chloé Zhao, la primera mujer de color y la segunda en ganar el Oscar a la dirección.

El drama, protagonizado por la actriz principal Frances McDormand, está disponible en Hulu. Pero, ¿Dónde se puede ver el resto de los ganadores de los premios de la Academia de 2021? Desde "Judas y el Mesías Negro" hasta "Minari", aquí tienes un desglose de cada película ganadora por categoría y servicio de streaming.

Nomadland

Trama: "Fluida, inventiva e incluso juguetona en formas que desmienten su tono generalmente sombrío, 'Nomadland' existe en esa difusa coyuntura en la que se encuentran la ficción y la no ficción, una zona muy transitada que, sin embargo, está repleta de posibilidades artísticas."

‘Another Round’ (Otra vuelta)

Trama: La propia "'Another Round' de Thomas Vinterberg a menudo se mueve y se balancea como una pieza musical: Con ritmos rápidos y una estructura sinfónica, está inundada de Scarlatti y Schubert, melodías de bar y canciones patrióticas, y llega al clímax con una explosión jubilosa de pop/R&B danés".

'El Padre'

Trama: "[L]a rigurosa interioridad de 'El padre' obliga a prestar atención: Si el cine narrativo se basa en gran medida en la ilusión de la fluidez, hay algo acertado en la forma en que [el director Florian] Zeller sostiene y rompe esa ilusión, tendiendo un puente sobre la brecha narrativa a través de una serie de discontinuidades discordantes".

Judas y el Mesías Negro

Trama: "'Judas y el Mesías Negro' es demasiado honesta como para ofrecer garantías o soluciones, pero si no hay nada más, su homenaje a Fred Hampton justifica la última palabra: 'América está en llamas ahora mismo, y hasta que ese fuego se extinga, nada más significa una maldita cosa'".

'Mank'

Lo que dijimos: "Una familiaridad básica con 'Ciudadano Kane', o al menos la capacidad de distinguir a Orson Welles de H.G. Wells, debería ser suficiente, y si eso es pedir mucho a un navegante ocioso de Netflix, bueno, difícil: en este denso y exuberante desmayo cinéfilo de una película, o te hundes o nadas".


'La madre del blues'

Trama: "Por encima de todo, está el difunto Chadwick Boseman, dando una actuación en pantalla furiosamente inventiva que también resulta ser su última. Es un hechizante recordatorio final de lo que hemos perdido y de la facilidad con la que Dios, por invocar a uno de los personajes principales no vistos de [August] Wilson, puede dar y quitar."

Minari

Lo que dijimos: "'Minari' en su totalidad se siente como un bálsamo en este momento, una historia suave, veraz y tierna de la familia llena de gente amable que trata de amarse lo mejor que puede".

'Lo que el pulpo me enseñó'

Lo que dijimos: "En medio de una pandemia en la que muchos se han quedado aislados en sus casas, la película de Netflix "My Octopus Teacher" ofrece a los espectadores ocho brazos para sostenerlos, y un abrazo muy necesario. La producción realza los tropos familiares del género de documentales sobre la naturaleza con su emotivo relato de un raro vínculo establecido entre el hombre y el cefalópodo."

Soul

Trama: "Como un primo etéreo de la triunfante 'Del revés' [del codirector Pete Docter], 'Soul' es otro juguetón ejercicio de construcción de un mundo metafísico, una farsa que da portazos entre los portales de la conciencia. Nos recuerda que las vidas ordinarias pueden ser el material de una aventura extraordinaria".

'Sound of metal'

Trama: "Es convencional, pero también rompe esquemas: Puede que los dramas angustiosos sobre adicciones estén sobrerrepresentados en el cine, pero los retratos sensibles y vividos de la cultura y la comunidad sorda siempre han sido escasos."

'Tenet'

Trama: "Es básicamente una aventura de espionaje, pero con una columna vertebral de ciencia ficción: [Christopher] Nolan sube la apuesta de 'Misión: Imposible' haciendo que la imposibilidad no sea sólo física, sino cuántica. Y lo hace de forma experta, bulliciosa y con una intención vertiginosamente perversa de desconcertar".

Más información

Archivado En

_
_