AMA extiende la póliza gratuita de responsabilidad civil para las vacunaciones

Los mutualistas estarán cubiertos hasta que concluya el estado de alarma

Sede de A.M.A. Seguros, en Madrid.
Sede de A.M.A. Seguros, en Madrid.

La mutua de los profesionales sanitarios, AMA, ha decidido mantener la gratuidad del seguro de responsabilidad civil profesional hasta que se mantenga el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, el próximo 9 de mayo, a todos los mutualistas y asegurados que, con motivo de la Covid-19, se encuentren realizando actividad de seguimiento, atención y vacunación de forma voluntaria y no estén amparados por seguro alguno de responsabilidad civil profesional.

La complicada situación ha obligado a extender esta importante medida que el consejo de administración de AMA adoptó nada más declararse el primer estado de alarma, el 14 de marzo del 2020, para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Medida que si cabe, cobra aún mayor importancia, cuando otras entidades han dado por finalizada la cobertura de riesgos por Covid-19, con fecha 31 de marzo.

La mutua AMA también también ha sido pionera en incluir en sus pólizas una cobertura específica para cubrir a los profesionales sanitarios ante las consecuencias de episodios de violencia física o psicológica en sus puestos de trabajo.

Normas
Entra en El País para participar