_
_
_
_
_

El nuevo Apple TV 4K es oficial: precio, características y fecha de lanzamiento

Apple se decide a cambiar por completo el mando a distancia.

Nuevo Apple TV 4K de 2021.
Nuevo Apple TV 4K de 2021.Apple

El Apple TV es de los pocos dispositivos de los de Cupertino de los que podemos esperar menos cambios. Y lo cierto es que cuando quedó claro que en la keynote de ayer se iban a mostrar el nuevo modelo, pocos dudaban de que sus formas se iban a mantener, más allá de una evidente revisión de los componentes que hacen funcionar el sistema. Y las previsiones acertaron, ¿o no?

Apple TV 4K de 2021.
Apple TV 4K de 2021.Apple

La sorpresa llegó de la mano del mando a distancia, que parece volver a los orígenes, a ese aspecto plateado con botones que se ven y que se pulsan con ganas, con ese diseño físico que tanto se esmeró en borrar Apple con las versiones anteriores. Además, por fin, ese remote dice adiós a la engorrosa, torpe e imprecisa superficie táctil que tenía para dar cabida a un control mucho más sensato y acorde al cometido que le vamos a exigir.

El cambio está en el mando

Aunque en el interior volvemos a tener un Apple TV 4K que viene a sustituir al que puso a la venta en 2017, en esta ocasión los de Cupertino han aprovechado para mejorar su viejo procesador A10 sustituyéndolo por un A12 Bionic que es el mismo que instalaban los iPhone 11 de 2019. Además, contará con HDR Dolby Vision a 60 fotogramas por segundo para obtener una mejor calidad de imagen de todo lo que reproducimos en él y compatibilidad con HDMI 2.1.

Nuevo Apple TV 4K con su mando rediseñado.
Nuevo Apple TV 4K con su mando rediseñado.Apple

Como ya ocurriera con los modelos anteriores, tendremos la App Store a nuestros pies, con especial interés en el caso de Apple Arcade y esa colección de juegos al alcance de un gamepad y una buena pantalla de TV. Obviamente, podremos enviar contenidos desde nuestros iPhone, iPad o Mac gracias a Airplay y la interfaz se mantiene idéntica a la que podemos encontrar ahora mismo en cualquier modelo 4K de 2017, gracias a su instalación de tvOS.

Pero como os decimos, los cambios saltan a la vista con un mando a distancia que opta por recuperar el diseño de un control de rueda (¿iPod memories?) con un botón para seleccionar cada una de las funciones que destaquemos. Mantiene los controles de volumen, silenciado, play/pause, menú anterior y pantalla, amén de un pulsador en el lateral, más cómodo, para activar Siri y los comandos de voz. Lo tendréis disponible a partir del mes de mayo en dos configuraciones de almacenamiento: de 32GB por 199 euros y de 64 por 219.

Más información

Archivado En

_
_