_
_
_
_
_

¿Problemas para escuchar las notas de voz en WhatsApp? Así puedes arreglarlo

La aplicación da algunos problemas con estos archivos.

Notas de voz de WhatsApp.
Notas de voz de WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Las notas de voz son, con diferencia, una de las mejores formas de comunicación que tenemos en WhatsApp porque son inmediatas, rápidas y cómodas de grabar y, sobre todo, dan una idea de cuál es nuestro humor en ese momento: permiten añadir ese toque de naturalidad a una conversación que, cuando solo es escrita, lleva casi siempre a muchos desencuentros porque leemos las cosas en función de nuestro grado de estrés y cabreo.

Así que es normal que en los últimos tiempos, las conversaciones y grupos de la app de Facebook se hayan llenado con este tipo de contenidos que además son muy cómodos de consultar, sobre todo cuando vamos por la calle con los cascos puestos. Pero, ¿no os ha ocurrido alguna vez que pulsáis en el botón de play y no hay manera de que se escuchen? ¿Sabes qué está pasando?

WhatsApp te avisa porque lo sabe

Aunque son pocas las ocasiones en las que tu iPhone se atasca al reproducir una nota de audio, es muy posible que en algún momento te des de bruces con esta circunstancia. Pero por suerte, desde la propia aplicación ofrecen una solución, seguramente porque saben que se trata de un problema conocido y al que, de momento, no parecen tener recursos para darle una solución.

Como arreglar el problema de las notas de audio.
Como arreglar el problema de las notas de audio.

Así que si al pulsar sobre el play de una nota de voz os aparece una pantalla como la que tenéis justo encima (en el centro), es porque desde la aplicación han detectado un fallo del que no puede recuperarse ni aunque la cerremos del todo. La solución es más drástica ya que será necesario reiniciar el iPhone o, para asegurarnos más, apagarlo y más tarde volver a encenderlo.

Así que eso es justo lo que hacemos: pulsamos el botón de apagar la pantalla (el antiguo de encender/apagar el smartphone), y sin soltar, pulsamos subir volumen durante unos pocos segundos. Cuando nos aparezca el tirador para apagar el dispositivo, lo arrastramos hacia la derecha. Dejamos pasar un tiempo prudencial y a continuación volvemos a encenderlo. Veréis cómo ya las notas de voz vuelven a funcionar sin problemas.

Eso sí, resulta curioso que WhatsApp muestre este mensaje en un iPhone 11 con el esquema de un modelo con botón Home y Touch ID, en los tiempos de Face ID y los frontales todo pantalla, y sobre todo sin dar una indicación correcta de cómo apagar el móvil. Es seguro que la práctica totalidad de usuarios lo conoce, pero nunca se sabe y no estaría de más una información más actualizada. ¿No os parece?

Más información

Archivado En

_
_