_
_
_
_
_
Energía

Cepsa e Ionity instalan sus primeros puntos de carga ultrarrápida en Portugal

Supone la puesta en marcha de la Via Verde Eletric, un proyecto para crear la mayor red de carga eléctrica de larga distancia en Portugal

José Aramburu, responsable de crecimiento internacional del área comercial .
José Aramburu, responsable de crecimiento internacional del área comercial .
CINCO DÍAS

Cepsa e Ionity avanzan en la construcción de la mayor red pública interurbana de movilidad eléctrica de la península ibérica. Ambas compañías han inaugurado hoy las dos primeras estaciones de servicio con puntos de recarga ultrarrápida en Portugal. Se trata de un paso más en la alianza que mantienen las dos empresas, después de que a finales de 2020 pusieran en marcha el primer corredor de carga ultrarrápida de la península ibérica, que une Madrid y Barcelona.

Esta inauguración supone la puesta en marcha de la Via Verde Eletric, un proyecto de Brisa participado por Cepsa e Ionity, para crear la mayor red de carga eléctrica de larga distancia en Portugal. Las instalaciones inauguradas hoy se encuentran ubicadas en dos estaciones de servicio de Cepsa en el municipio luso de Almodôvar (en el distrito de Beja). Cada una de ellas está equipada con dos puntos de recarga y están preparadas para que puedan instalarse cuatro cargadores ultrarrápidos adicionales en función de la demanda.

La inauguración de estas instalaciones supone también la puesta en marcha de la Via Verde Eletric, un proyecto de Brisa (el principal gestor privado de autopistas portuguesas) participado por Cepsa e Ionity, para crear la mayor red de carga eléctrica de larga distancia en Portugal con la instalación de cargadores eléctricos fiables y ultrarrápidos en las principales áreas de servicio de las autopistas portuguesas.

Con la inauguración de estas dos nuevas instalaciones, Ionity suma 30 cargadores instalados en 11 estaciones de servicio de Cepsa en la península ibérica, situadas en Madrid, Zaragoza (Ariza), Lleida (Vilasana), Barcelona (Pallejà), Murcia (Puerto Lumbreras), Asturias (Pola de Lena), Navarra (Imarcoáin), Ciudad Real (Valdepeñas) y Almodovar (en Portugal). A lo largo de 2021, 35 sstaciones de servicio contarán con estos cargadores.

El objetivo de ambas compañías es cubrir las principales vías interurbanas de España y Portugal y las rutas de conexión con el resto del continente europeo, mediante la instalación de puntos de carga ultrarrápida en ubicaciones estratégicas. Y es que, Cepsa e Ionity alcanzaron un acuerdo de colaboración en 2018 para la instalación de estaciones de carga ultrarrápida preferentemente en las estaciones de servicio de la compañía energética en España y Portugal, ya que cuenta con una red de 1.800 puntos. 

Ionity fue fundada en 2017 y está participada por BMW Group, Mercedes Benz AG, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group y Volkswagen Group a través de Audi y Porsche. La compañía construye y opera una red de carga de alta potencia  a lo largo de las autovías europeas, utilizando tecnología con una capacidad de carga de hasta 350 KW, lo que permite las máximas velocidades de carga mientras los conductores hacen un descanso en su viaje. La empresa tiene su sede en Múnich y cuenta con una oficina en Oslo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_