_
_
_
_
_
Deporte

Un juzgado de Madrid prohíbe a FIFA, UEFA y LaLiga tomar medidas contra los clubes de la Superliga

Adopta medidas cautelarísimas a petición de los organizadores del torneo

FBL-ESP-LIGA-REAL MADRID-BARCELONA
JAVIER SORIANO (AFP)

El juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid ha decidido adoptar medidas cautelarísimas para que FIFA, UEFA y LaLiga no puedan tomar represalias contra los clubes organizadores de la Superliga, según informa EFE. Estos han registrado una batería de peticiones de medidas cautelares en diversos tribunales europeos para blindarse ante las amenazas de los entes rectores del fútbol mundial y europeo, que han avisado de que, por ejemplo, los futbolistas de esos equipos no podrán participar en el Mundial o en la Eurocopa.

Según Efe, este juzgado ha establecido que ninguno de ellos pueda "adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, límite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga", lo que se extiende a "cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, sus jugadores y directivos".

El País añade que el juez también ha establecido hasta siete medidas para frenar cualquier acción que impida el desarrollo de la Superliga, como que la FIFA y UEFA puedan hacer declaraciones que limiten "de forma directa o indirecta" la preparación del torneo mientras dure el proceso judicial. También les prohíbe que anuncien o amenacen con anunciar medidas disciplinarias o sancionadoras "frente a los clubes, directivos y personas de los clubes o jugadores” que participen en su organización, al igual que se les excluya de las competiciones en las que compiten en la actualidad, como la Liga de Campeones. 

"Mi opinión es que cuanto antes deben tener prohibida la participación en nuestras competiciones”, dijo ayer, tildando de “vergonzosa y egoísta” la iniciativa, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin. Ante este tipo de mensajes los organizadores de la Superliga registraron una moción ante tribunales europeos para blindarse y poner “en marcha sin problema la competición bajo las leyes actuales”, según una carta que enviaron a FIFA y UEFA, según Reuters.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_