_
_
_
_
_

Qué cajeros de CaixaBank podrán usar (sin comisión) los clientes de ING o Sabadell

El acuerdo que tenían ambas entidades y EURO 6000 con Bankia sigue por ahora en vigor

Cambio de logo en la sede de Bankia.
Cambio de logo en la sede de Bankia.Pablo Monge

La fusión de Bankia y CaixaBank ha abierto un mar de dudas a los clientes de ambas entidades, sobre todo los de la primera, que no saben en qué medida les podrá afectar a los producos que hasta ahora tenían contratados. No obstante, los usuarios de otras entidades, como ING o Sabadell, también se podrían ver afectados por el nacimiento de este nuevo banco pues tenían unos privilegios para utilizar los cajeros de Bankia que a partir de ahora podrían desaparecer.

Por ahora, el banco fusionado ha decidido mantener los acuerdos que permitían a los clientes de ING, Sabadell y EURO 6000 utilizar de forma gratuita o con condiciones preferentes los cajeros de Bankia -los clientes del banco holandés no abonan ningún coste para retiradas a partir de 50 euros mientras que los Sabadell y EURO 6000 pagan una comisión reducida de 65 céntimos independientemente del importe-. No obstante, dado que la nueva entidad ya ha comenzado a modificar la rotulación interior y exterior y la personalización de la imagen de los cajeros, que empiezan a figurar ya con el nombre y logo de CaixaBank, los clientes deben saber que no todos mantienen estos beneficios.

Más información
¿Qué productos de Bankia han desaparecido tras su fusión con CaixaBank?
Guía para los clientes de Bankia ante la fusión con CaixaBank
CaixaBank inicia el cambio de la marca Bankia en oficinas

Así, solo podrán hacer retiradas en efectivo con las condiciones mencionadas en aquellos que hasta ahora pertenecieran a Bankia. Para identificarlos, el banco está colocando una pegatinas en los cajeros, cumpliendo así lo acordado con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que establece que deben estar "debidamente" señalizados para que "sean fácilmente identificables por parte de los clientes de las correspondientes entidades.

Asimismo, si se produce a la integración de alguna de las oficinas de Bankia en una de CaixaBank, esta última también tendrá que prestar el servicio y en su cajero figurará la identificación mencionada.

Por otra parte, en el caso de que el nuevo CaixaBank tomara la decisión de suspender estos acuerdos con ING y Sabadell, el banco se ha comprometido con la CNMC a mantener las condiciones existentes durante 18 meses desde la toma de dicha decisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_