_
_
_
_
_

Así será el nuevo ‘notch’ de los iPhone 13 comparado con el de los modelos anteriores

Aparecen fotografías del nuevo frontal de los móviles de Apple.

iPhone 12 de Apple.
iPhone 12 de Apple.Unsplash

Han sido tantas las veces que hemos escuchado, en los lanzamientos de Apple de años anteriores, aquello de que los notch (la famosa ceja) iba a reducirse que volverlo a decir es algo parecido a lo que contaba aquella vieja historia de "Pedro y el lobo". Que ya nadie se lo cree. Así que, o aparecen pruebas fehacientes de que una modificación así está en camino o... ¡qué viene el lobo!

Y eso ha ocurrido, que han aparecido fotografías de lo que parece el frontal de uno de los futuros iPhone 13 que Apple lanzará este año. Un panel que muestra, con mucho detalle, cómo quedará ese notch que, ahora sí, tenemos la práctica confirmación de que se verá reducido. No solo a lo ancho sino también a lo alto. Ahora bien, ¿cómo lo va a hacer Apple?

La ceja se reconfigura por completo

El notch es un elemento extraño que pertenece al frontal de los iPhone desde el modelo X de 2017. Fue en ese momento cuando Apple presentó su primer smartphone con Face ID y sin botón Home. Lo más increíble es que un elemento así llegó a hacerse pasar por seductor (algunas marcas siguieron este camino) cuando en realidad se trataba de un obstáculo de la pantalla que dejaba de mostrar imagen a la hora de jugar o ver contenidos multimedia.

Las fotos publicadas por DuanRui en Twitter vienen a ofrecer una comparativa mucho más fiel de lo que nos vamos a encontrar, que no es otra cosa que un notch mucho más delgado que el de, por ejemplo, los últimos iPhone 12. No solo es más estrecho de ancho, sino que en el alto también se aprecian cambios importantes. ¿La razón? Todos los elementos presentes en ese módulo han sido reducidos de tamaño y compactados prácticamente a presión.

La solución que ha encontrado Apple para obtener un resultado así es la de cambiar la ubicación del auricular al bisel superior, ese pequeño espacio en negro que rodea todos los lados de la pantalla y que hasta ahora se encontraba libre de albergar ningún componente. Si os fijáis, ese detalle se percibe en las fotos que enfrentan esos dos frontales, con una muesca que parece situarse en el exterior, pero que quedará cerrada por ese borde que rodea a todo el terminal. Los iPhone 13 llegarán después del verano y está por ver si finalmente se cumplirán los plazos que solo se vieron afectados en 2020 por la pandemia.

Más información

Archivado En

_
_