_
_
_
_
_

Cómo compartir en Chrome una web resaltando lo que quieres que tu contacto lea

Destaca así lo verdaderamente reseñable.

Texto resaltado para compartir en Google Chrome.
Texto resaltado para compartir en Google Chrome.Unsplash / Google

Es prácticamente una rutina que llevamos todos a cabo varias veces al día: leemos un artículo en una web (de reputado prestigio) que nos parece interesante y lo compartimos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, o a un contacto de nuestra agenda dentro de WhatsApp, por ejemplo. Pero claro, cuando hacemos eso, lo que mandamos es una página en la que se dicen muchas cosas por lo que no podemos afinar cuál es esa frase que no queremos que pasen por alto.

Así que lo ideal sería que existiera algún método para decirle a Chrome, antes de enviar ese enlace, a dónde queremos que atienda nuestro amigo. Un párrafo, un par de líneas... lo que sea. Y eso es justo lo que Google ha presentado con la última actualización del navegador, que los de Mountain View han estado actualizando en las últimas horas a todos los perfiles de usuarios con una cuenta de Gmail.

¿Cómo indicamos a Chrome qué es interesante?

Lo que Google acaba de incorporar a Chrome es la posibilidad de seleccionar una parte del texto en la pantalla del ordenador y, con el botón derecho del ratón, abrir el menú de funciones. Allí, os aparecerá una nueva llamada "Copy link to highlight", es decir, algo así como "copiar enlace para resaltar", de tal forma que cuando lo enviemos y pulsen sobre él, se visualice automáticamente eso que queremos que lea.

Texto resaltado para compartir en Chrome.
Texto resaltado para compartir en Chrome.Google

Se trata, sin duda, de una utilísima herramienta para evitarle a nuestro amigo que ande dando vueltas por la noticia intentando adivinar por qué se la hemos enviado, ya que la visualización le llevará de forma automática al resaltado, centrando la vista sobre ese elemento. Y esa parte que queremos destacar no solo puede ser un párrafo entero o una línea, sino un titular, un ladillo, una tabla o cualquier elemento que forme parte de la página.

Esta función estará disponible en primer lugar para Google Chrome en ordenadores y a lo largo de los próximos días dará el salto a iOS, con updates progresivos que se irán extendiendo a lo largo de un par de semanas. Si de momento no te aparece, ten paciencia hasta que lo tengas ya completamente operativo desde el PC o el Mac. Además, no será la única de las novedades: los PDF también tienen una nueva vuelta de tuerca, con herramientas más accesibles para ver a mayor o menor tamaño cada una de sus páginas, así como navegar por cada una de ellas con apenas un clic.

Más información

Archivado En

_
_