_
_
_
_
_

El hotel Palace de Madrid presenta un ERE para despedir a 152 empleados

También ultima un expediente de modificación sustancial de condiciones laborales

Entrada principal del hotel Westin Palace de Madrid
Entrada principal del hotel Westin Palace de Madrid

El goteo de despidos en los grandes hoteles prosigue. Al ERE presentado por NH para despedir finalmente a 189 trabajadores de sus servicios centrales y al expediente tumbado a Meliá para una modificación sustancial de condiciones laborales en el hotel Meliá Castilla de Meliá, ahora se une el ERE que va a presentar el hotel Palace en Madrid, propiedad del fondo Archer Hotel Capital y gestionado por el gigante hotelero Marriott.

Fuentes sindicales ya avanzaron a Cinco Días a principios de esta semana que la empresa había trasladado a los representantes de los 420 trabajadores su intención de  iniciar la negociación de un despido colectivo. Apenas unos días después, la compañía ya ha comunicado a los sindicatos que pretende presentar en breve un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 152 empleados, lo que representa un 38% de los 400 trabajadores en plantilla.

Más información
Radisson prevé abrir 19 hoteles en España en cinco años
Room Mate busca liquidez urgente de ‘hedge funds’

Esas mismas fuentes revelan que la compañía también ha comunicado a los sindicatos que presentará un expediente de modificación sustancial de condiciones de trabajo, basado en el desplome sin precedentes de los ingresos tras un año de cierre por las malas condiciones sanitarias derivadas del coronavirus y las restricciones para la entrada de viajeros nacionales e internacionales. Esa modificación sustancial, que afectaría fundamentalmente a los salarios, tendrá que estar bien justificada para evitar que la justicia la tumbe como ha ocurrido en el caso del Meliá Castilla de Madrid.

No ha sido suficiente el crédito de 120 millones, concedido en octubre por BBVA y Crédit Agricole,  para dotar al histórico hotel de la suficiente liquidez necesaria para pasar estos complicados meses para el sector. De hecho, ese préstamo procede de la financiación con la que primero Starwood y después Marriott compraron el Palace en 2006. Posteriormente se ha ido ampliando ese préstamo y el hotel ha conseguido no afrontar vencimientos de deuda en los próximos trimestres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_