_
_
_
_
_
Elecciones

Reyes Maroto será vicepresidenta en Madrid si Gabilondo forma gobierno

En caso contrario permanecerá en el Ejecutivo central

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.EFE

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la vicepresidenta económica de la Comunidad de Madrid si el candidato socialista, Ángel Gabilondo, forma gobierno en la región tras las elecciones del próximo 4 de mayo.

Según han confirmado fuentes socialistas, Maroto, economista de profesión, no puede concurrir a las elecciones porque las listas para el 4M ya están cerradas, pero sí podría ser elegida miembro del Gobierno si Gabilondo suma los números suficientes para ser presidente de la Comunidad de Madrid.

De darse esta circunstancia, la ministra de Industria, Comercio y Turismo sería la segunda persona que saldría del Gobierno para formar parte del Ejecutivo regional porque Gabilondo contaría también en su gabinete con Hana Jalloul, que ha sido secretaria de Estado de Migraciones con Pedro Sánchez y que sí va en la lista del PSOE al 4M, como número 2.

Maroto agradeció este viernes al candidato del PSOE Ángel Gabilondo su "confianza" para contar con ella como vicepresidenta económica si gana las elecciones de la Comunidad de Madrid. "Gracias @equipoGabilondo por tu confianza. Hoy iniciamos un camino que acaba en la Puerta del Sol (sede del Ejecutivo regional", afirmó Maroto en un tuit en su cuenta oficial.

Según la ministra, esa andadura tendrá como objetivo "construir un Madrid inclusivo, social, feminista, próspero y cosmopolita. El Madrid de las oportunidades con el que soñamos los y las socialistas".

Archivado En

_
_