_
_
_
_
_

Spotify añade una clasificación diaria con los podcasts más escuchados en la plataforma

Quiere mostrar a los usuarios las tendencias que se van creando.

Llegan las clasificaciones de podcasts a Spotify.
Llegan las clasificaciones de podcasts a Spotify.Spotify

No hay duda de que los podcasts se han convertido a lo largo del último año, coincidiendo con la llegada de la pandemia, en uno de los contenidos más consumidos en infinidad de plataformas. Unos episodios que funcionan como si fueran programas de radio y que pueden tocar prácticamente cualquier tema. El caso es que ha sido tanta su explosión, que cada vez son más las apps que los publican.

Spotify ha sido una de las últimas en subirse al carro pero aun así, en unos pocos meses, ha pasado a contar con una gran catálogo de creadores de renombre donde siempre parece que nos recomiendan lo mismo. El problema es que muchas veces las clasificaciones solo sirven para afianzar el liderazgo de los más conocidos, dejando a los que intentan abrirse camino en un pozo de anonimato del que es muy complicado salir.

Actualizaciones de las listas a diario

Así las cosas, Spotify acaba de publicar toda una serie de clasificaciones en las que quiere que los usuarios tengan acceso a los contenidos que más se consumen, dejando a un lado la popularidad o relevancia del creador. Es decir, que sobre el papel, podríamos encontrarnos con podcasts más desconocidos pero que, por la razón que sea, han tenido un pequeño éxito en una de sus entregas. Desde la app creen que con ellas se producen "más oportunidades para que los creadores emergentes".

Nuevos 'charts' de podcasts en Spotify.
Nuevos 'charts' de podcasts en Spotify.Spotify

Según los suecos, sus "listas van más allá de los números generales de programas de podcasts en Spotify y se sumergen en episodios individuales". Estas clasificaciones se actualizarán diariamente, lo que "proporcionará una mejor comprensión de lo que realmente se está escuchando en Spotify, porque un podcast no siempre es la suma de sus episodios. A veces, por ejemplo, un solo episodio puede tocar la fibra sensible de los oyentes o convertirse en parte del zeitgeist del contenido de audio".

Con estas clasificaciones podremos saber los más populares, los que son tendencia o aquellos que pueden escucharse de forma salteada, es decir, sin seguir un orden cronológico de todas sus entregas. Así, quieren que no solo se conozca a nuevos creadores por su capítulo de más éxito, sino que el público potencial sea capaz de encontrar rápidamente otros episodios que también le podrían interesar. Por temática, etc. Estas novedades llegan tanto a la versión web como a las aplicaciones para dispositivos móviles, donde también contaremos con esta pequeña ayuda si nos hemos quedado sin un podcast que escuchar gracias a secciones como "Top Podcasts, o "Top Episodios" y clasificaciones por países.

Más información

Archivado En

_
_