_
_
_
_
_

Gabilondo se compromete a un aumento de 150 euros en el ingreso mínimo vital

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid presentará este mediodía 300 medidas de su programa electoral

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en Coslada, este martes.
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en Coslada, este martes. Ricardo Rubio - Europa Press (Europa Press)

El PSOE desvelará este jueves el plan electoral con el que espera triunfar en las próximas elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Y, en el programa del cadidato socialista, Ángel Gabilondo, se incluye un aumento de 150 euros del ingreso mínimo vital, según ha adelantado esta mañana la Cadena SER. Así, se pasaría a percibir 619 euros, frente a los 469 actuales.

Las 300 medidas de los socialistas "para un gobierno progresista", de acuerdo con el partido, serán presentadas este mediodía en el Ateneo de Madrid. Entre ellas, se citan otras resoluciones en materia de empleo, como la creación de 125.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid, impulsados por la ayuda del plan de recuperación del Gobierno central.

Además, Ángel Gabilondo se ha comprometido a presentar en un plazo de 100 días un proyecto presupuestario para este mismo año, según EL PAÍS, que contrasta con la ausencia de los mismos para los ejercicios de 2020 y 2021 encabezados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Las últimas cuentas públicas de la Comunidad que se aprobaron se remontan a 2019, cuando el presidente regional era Ángel Garrido (PP).

Archivado En

_
_