_
_
_
_
_
Piscinas

Fluidra repartirá como dividendo el 50% del beneficio en los próximos años

Expandirá su política de adquisiciones con el foco en EE UU y el segmento de piscina comercial

Xavier Tintoré (director financiero), Bruce Brooks (consejero delegado) y Eloi Planes (presidente ejecutivo) en el Día del Inversor de Fluidra, celebrado hoy.
Xavier Tintoré (director financiero), Bruce Brooks (consejero delegado) y Eloi Planes (presidente ejecutivo) en el Día del Inversor de Fluidra, celebrado hoy.
Ricardo Sobrino

Fluidra, la compañía especializada en el sector de equipamiento de piscina y wellness, repartirá la mitad de su beneficio como dividendo. La empresa catalana, que retomó en 2020 su política de remuneración al accionista mantendrá su compromiso de repartir un 'pay out' del  50%, pero gracias a las previsiones de crecimiento de negocio el dividendo en efectivo aumentará en torno a un 15%.

Y es que, durante el Día del Inversor celebrado hoy, Fluidra ha confirmado las sólidas perspectivas de crecimiento de la compañía en el medio plazo, ya que espera acelerar el crecimiento anual de las ventas por encima del 6%, superando la evolución del sector. La compañía también tiene previsto continuar sus mejoras de márgenes, elevando su margen ebitda en más de 50 puntos básicos al año. Igualmente, mantiene las previsiones de generación de caja, con las ganancias en efectivo por acción creciendo por encima del 15% anual. Esto permitirá a Fluidra impulsar la citada remuneración al accionista y el crecimiento inorgánico.

De hecho, la compañía prevé extender su política de adquisiciones con el objetivo de ganar cuota de mercado. Según ha explicado Xavier Tintoré, director general financiero de Fluidra, el foco estará en EE UU y en el segmento de piscina comercial. "La compañía tiene una fortaleza de balance e integración que permite focalizar recursos en las adquisiciones y vamos a seguir haciéndolo. Vamos a crecer entre un 1% y un 2% a través de compras. Buscamos oportunidades en EE UU y en la piscina comercial", ha expresado. 

El pasado mes de enero Fluidra cerró  la compra del distribuidor belga Aquafive, en marzo anunció la adquisición del fabricante de componentes estadounidense Custom Molded Products (CMP) por 245 millones de dólares (205 millones de euros al cambio) que supuso la mayor operación desde la fusión con Zodiac y recientemente anunció la compra de las marcas belgas Splash y Zen por 3,5 millones. Según ha adelantado Tintoré, "a lo largo de los próximos meses materializaremos otras operaciones de M&A".

Tras unos resultados récord en 2020, Fluidra espera un 2021 de crecimiento. Tras la adquisición de CMP, actualizó sus guías para 2021 en las que elevó sus previsiones de incremento en ventas de entre el 12% y 15% y un crecimiento de las ganancias en efectivo por acción de entre el 17% y el 25%. La compañía ha confirmado hoy que espera alcanzar el rango más alto de estas previsiones. Además, ha ratificado que prevé conseguir todos los objetivos definidos en el Plan Estratégico 2018-2022 en 2021, un año antes de la finalización del plan.

Nuevo plan ESG

Por otro lado, Fluidra ha presentado su nuevo plan integral Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) para el periodo 2020-2026 que introduce la remuneración variable del equipo directivo asociada al desempeño en ESG.

En el ámbito del Medioambiente, como medida estrella, Fluidra se ha comprometido a convertirse en una compañía neutra en carbono en términos  en 2027. Además, la empresa prevé que más del 80% de sus ventas sean calificadas como ‘ESG friendly’ en 2035. En el plano social, Fluidra se centrará en el bienestar de sus empleados, trabajando hacia la igualdad de género, con el compromiso de eliminar la brecha salarial en 2024.

En cuanto a gobernanza, Fluidra logró una puntuación ESG de 69 sobre 100 en la calificación de S&P y está comprometida a alcanzar una calificación de 80 antes del 2030.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_