_
_
_
_
_

Repsol vende a Tamoil sus 275 estaciones de servicio en Italia

La multienergética pone el foco en las áreas geográficas "con mayores ventajas competitivas"

Estación de servicio de Respol.
Estación de servicio de Respol.Pablo Monge

Repsol ha acordado la venta de su negocio de carburantes en Italia a Tamoil, uno de los principales operadores del mercado transalpino. La operación, de la que no se ha detallado el importe, incluye la red de estaciones de servicio, compuesta por 275 puntos, y el negocio de ventas directas de combustibles, con más de 1.000 clientes privados, entes públicos y agencias distribuidoras.

Según ha informado la compañía que preside Antonio Brufau, Repsol seguirá comercializando en Italia productos químicos. La venta, para la que Mediobanca ha asesorado a la petrolera, se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2025 de la multienergética, que contempla 18.300 millones de inversión en transición energética y que pone el foco en las áreas geográficas "con mayores ventajas competitivas".

Repsol entró en 2004 en el sector de las estaciones de servicio en Italia con la adquisición de 45 puntos de venta. Los 275 que tenía en cartera hasta ahora se sitúan principalmente en el norte del país y colocaba a la empresa española como el séptimo operador por puntos de venta y volumen.

El acuerdo, que se completará en las próximas semanas, está sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas. Tras esta operación, la red de Repsol supera las 4.600 estaciones de servicio, distribuidas entre España, Perú, Portugal y México.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_