_
_
_
_
_

La nueva generación de móviles traerá baterías que pueden cargarse 10 veces más rápido

Una nueva clase de batería puede cargarse 10 veces más rápido que la de iones de litio

La nueva generación de móviles traerá baterías que pueden cargarse 10 veces más rápido
La nueva generación de móviles traerá baterías que pueden cargarse 10 veces más rápidoXiaomi

 Quien más quien menos se ha visto en la situación de andar mendigando un poco de carga para el móvil, sobre todo cuando bien entrada la tarde empezamos a ver que ese 15% de batería restante va a dejarnos tirados en cualquier momento. Así que optamos, bien por llevar un cargador en el bolsillo, bien una powerbank de esas que recuperan parte del ánimo del teléfono en unos cuantos minutos.

En el mundo moderno, las baterías de iones de litio están prácticamente en todas partes y se pueden encontrar alimentando diversas formas de tecnología, como teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, productos portátiles y mucho más. Sin embargo, a pesar de que este tipo de batería se utiliza prácticamente de forma universal en los productos de electrónica de consumo, la tecnología está lejos de ser perfecta, según un informe de ScienceAlert.

Para los que no lo saben, el rendimiento de las baterías de iones de litio siempre se degrada con el tiempo. Esto puede provocar ciertos fallos en las celdas de la batería e incluso puede llevar a un sobrecalentamiento, lo que podría causar peligros como incendios y otros daños perjudiciales. En el pasado, las empresas han tenido incluso que retirar productos del mercado debido a estos problemas.

La nueva generación de móviles traerá baterías que pueden cargarse 10 veces más rápido

Batería teléfono
Batería teléfonoUnsplash

Pero ahora, unos investigadores rusos han desarrollado un nuevo tipo de tecnología que, según afirman, puede cargarse unas diez veces más rápido que las actuales baterías de iones de litio. Este aumento significativo de la velocidad de carga podría ofrecer enormes ventajas de ahorro de tiempo si finalmente llega a los productos electrónicos de consumo. Según el investigador en electroquímica Oleg Levin, de la Universidad de San Petersburgo, "una batería fabricada con nuestro polímero se cargará en segundos, unas 10 veces más rápido que una batería tradicional de iones de litio". Esto ya se ha demostrado mediante una serie de experimentos".

Este nuevo tipo de batería se fabrica con un tipo de polímero redox basado en el nitrox, que está hecho con un material que puede sufrir una oxidación y una reducción reversibles cuando se descarga y se carga. Durante las pruebas, los investigadores exploraron varios tipos de polímeros, pero la química del NiSalen fue el único dispositivo que resultó estable y eficiente. Aunque la batería sigue "rezagada en términos de capacidad, entre un 30 y un 40 por ciento menos que las de iones de litio".

Por desgracia, aún se desconoce si veremos esta tecnología llegar a los smartphones y otros productos en un futuro cercano.

Más información

Archivado En

_
_