Aurora Nutrio, la tabla de cortar inteligente.
Aurora Nutrio, la tabla de cortar inteligente.

Aurora Nutrio, la tabla de cortar inteligente que controla todo lo que comes en tu dieta

Se trata de un dispositivo que llevará el control de lo que comemos.

Abril es uno de los meses que pertenecen a esa fase decisiva de la llamada "Operación bikini" que todos los años protagonizamos con resultados dispares. Unos lo consiguen, y otros nos mantenemos tal cual a la espera de probar con mejor suerte el año que viene. Por lo que dispositivos como este que os traemos hoy pueden hacer que todo ese trabajo de limitaciones culinarias sea más llevadero. O cuando menos, más eficiente.

Aurora Nutrio.
Aurora Nutrio.

Su nombre es Aurora Nutrio y es lo que parece, una tabla de cortar inteligente donde podremos preparar los alimentos que nos vamos a comer y que, de una manera rápida, sencilla y conectada, nos ofrecerá la posibilidad de mantener un férreo control sobre cualquier detalle de la dieta: qué alimentos comemos, en qué cantidad, cuándo y a qué hora, etc.

Pesa, detecta y almacena en la nube

Esta tabla de cortar no solo es una superficie de madera adornada con una pantalla táctil que podemos manejar para ir dando órdenes al dispositivo, sino que tiene mucho más. Por ejemplo, sirve de báscula para calcular los gramos que pesan la fruta, la carne, el pescado o lo que sea que nos tomemos. Solo hay que hacer el preparado, decirle a la tabla que lo pese, indicar en la pantalla el tipo de alimento que es y por último que lo almacene en la dieta.

Además, esta Aurora Nutrio tiene un pequeño dispositivo en la parte izquierda donde es posible dejar alimentos y pedirle que los identifique para, a continuación, pesarlos y añadirlos a la lista de lo que hemos comido ese día. Si pones una manzana, la detectará y actualizará la información de tu dieta, del mismo modo que si optamos por un snack, la tabla será capaz de identificarla a través del código de barras y añadir la ingesta calórica que vamos a añadir.

Pantalla del Aurora Nutrio.
Pantalla del Aurora Nutrio.

Todo el sistema funciona gracias a una suite, un ecosistema desarrollado por Aurora Life Science que nos ofrece la posibilidad de llevar encima una aplicación en el teléfono donde podemos consultar el histórico de todo lo que hemos comido y cuándo, estadísticas y todo tipo de tablas con los consumos, etc. Eso sí, para algunos de los servicios será necesaria una suscripción premium cuando esta tabla de cortar llegue al mercado. Precisamente, esta Aurora Nutrio se encuentra en fase de crowdfunding y ya ha alcanzado todos sus objetivos económicos aunque quedan unos cuantos días hasta su conclusión. Puedes hacerte con una de ellas por 299 euros y fecha de entrega para diciembre de este año.

Normas
Entra en El País para participar