_
_
_
_
_
'Delivery'

Glovo abrirá en Madrid un ‘hub’ tecnológico y contratará a más de 100 ingenieros

La compañía, que ya tiene otros dos centros tecnológicos en Barcelona y Varsovia, quiere pasar de 300 a 500 profesionales este año

Un repartidor de Glovo.
Un repartidor de Glovo.Efe
Marimar Jiménez

Glovo, la plataforma de reparto a domicilio, ubicará en Madrid su nuevo hub tecnológico, donde planea contratar contratar a unos 100 ingenieros. El anuncio se hace después de que la startup española cerrara una ronda de financiación de 450 millones de euros, en una operación liderada por los fondos estadounidenses Lugard Road Capital y Luxor Capital Group y Delivery Hero, quien aportó un total de 229 millones.

Glovo cuenta actualemente con dos hubs tecnológicos, uno en Barcelona y otro en Varsovia (Polonia), aunque en el primero de ellos tiene el grueso de sus ingenieros. Los planes de la compañía, según explicó a CincoDías el CEO de Glovo, Óscar Pierre, es destinar parte de esa inversión a reforzar el equipo de profesionales sobre todo en el área tecnológica, y pasar de los 300 ingenieros que tienen hoy entre los dos hubs ya operativos desde hace dos años a 500 a finales de 2021.

El hub de Madrid estará situado en las oficinas de Glovo en la capital española, desde donde se desarrollarán proyectos clave para la compañía, según precisó la compañía en un comunicado.

El “ambicioso plan de I+D” que quiere poner en marcha la compañía estará liderado por Narek Verdian, el máximo responsable tecnológico de Glovo. “La creación de esta nuevo hub tecnológico es una enorme apuesta estratégica de la compañía por consolidar su posición de liderazgo e innovación en el sector del delivery. Queremos contratar a los mejores 100 profesionales de todo el mundo que quieran sumarse al proyecto de Glovo”, indicó Verdian.

La compañía española, que se fundó en 2015 en Barcelona, opera en 850 ciudades de 20 países. En España, Glovo está disponible en más de 280 localidades. La startup, que compite con Deliveroo, Uber Eat, Just Eat o la china Didi, ha levantado 900 millones de euros desde que se creó en 2015. La empresa destinará la mayor parte de los fondos captados a impulsar su división Q-commerce para extender las entregas ultrarrápidas de todo tipo de productos en todas las ciudades donde está presente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_