_
_
_
_
_

La junta de EDPR aprueba la ampliación de capital por 1.500 millones

Luz verde a un dividendo por importe total de 69,7 millones de euros

Rui Teixeira, consejero delegado de EDP España y EDP Renováveis.
Rui Teixeira, consejero delegado de EDP España y EDP Renováveis.
CINCO DÍAS

La  junta general de accionistas de EDPR, filial de renovables del grupo energético portugués EDP, ha aprobado este lunes la ampliación de capital por más de 1.500 millones de euros para financiar parcialmente el plan de inversiones en bienes de capital de 19.000 millones de euros que tiene previsto la compañía y que pretende desplegar cerca de 20 gigavatios (GW) en renovables hasta el año 2025.

En concreto, la compañía emitirá 88,25 millones de nuevas acciones ordinarias de cinco euros de valor nominal cada una y una prima de emisión de 12 euros por título, lo que supone un precio de emisión total de 17 euros por acción y unas aportaciones en efectivo de más de 1.500 millones de euros.

La junta ha dado luz verde a las cuentas anuales individuales del grupo, así como a las consolidadas con sus filiales, correspondientes al ejercicio 2020. También ha dado el visto bueno a la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del pasado año con un importe total que asciende a 69,7 millones de euros.

Además, los accionistas recibirán una distribución complementaria con cargo a reservas de libre disposición de hasta 7 millones de euros. Por otro lado, se ha respaldado la gestión y actuación del consejo de administración y de la comisión ejecutiva durante 2020.

Por otro lado, Miguel Stilwell y Rui Teixeira han sido reelegidos por otros tres años como consejeros ejecutivos, mientras que Vera Pinto Pereira y Ana Paula Marques continuarán como consejeras dominicale, Manuel Menéndez Menéndez como consejero externo, y Acácio Piloto, Allan J. Katz y Joan Avalyn Dempsey como consejeros independientes.

António Gomes Mota, José Félix Morgado y Rosa María García García han sido nombrados, también por otros tres años, consejeros independientes y Miguel Setas, consejero dominical.

Bajo su compromiso con las mejores prácticas ESG y buen gobierno corporativo, la filial de energías renovables de EDP ha reforzado la presencia de consejeros independientes, que representan el 50% de la composición del consejo de administración, así como de la presencia de mujeres, que representan el 33%. Todas las comisiones del consejo de administración continúan estando formadas exclusivamente por consejeros independientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_