_
_
_
_
_

SmartTag+: Samsung quiere que encuentres tus objetos gracias a la realidad aumentada

Una aplicación nos guiará hasta el objeto que queremos localizar.

Nuevas SmartTag+ con realidad aumentada.
Nuevas SmartTag+ con realidad aumentada.Samsung

Este va a ser el año de estas pegatinas, o etiquetas inteligentes que son capaces de adherirse a un objeto y mantenerlo localizado de forma permanente, lo que facilita que cuando queramos saber dónde está, simplemente tengamos que acercarnos hacia la zona que nos indica una aplicación y pedirle que reproduzca un sonido. Pero Samsung, que ya lanzó sus SmartTag el pasado mes de enero, quiere más, antes de que Apple haga lo propio con sus (rumoreadas) AirTags.

Ese plus tiene que ver con un modelo mejorado de esos dispositivos inteligentes que no solo serán capaces de hacernos saber dónde están cuando nos acerquemos a ellos, sino que podrán enviar su ubicación exacta con una mayor precisión, lo que permitirá a la aplicación oficial servirse de la realidad aumentada y señalarnos con un porcentaje de acierto muy alto, cuál es su situación concreta.

Realidad aumentada al rescate de las SmartTag+

Hay que avisar que no estamos hablando de las mismas SmartTag que llegaron al mercado el pasado mes de enero, junto a los nuevos Galaxy S21 de Samsung. En este caso, se trata de una versión sensiblemente mejorada y que es capaz de servirse de la tecnología de realidad aumentada (AR) para ofrecer una mayor información al usuario, tal y como podéis comprobar por la imagen de apertura donde puede verse el funcionamiento de esa app oficial.

Nuevas SmartTag+ de Samsung.
Nuevas SmartTag+ de Samsung.Samsung

Esta diferencia de funcionamiento entre las SmartTag normales y estas SmartTag+ radica en la presencia de la llamada "banda ultra ancha" (UWB), que es capaz de comunicarse con un smartphone que cuente con esta tecnología para indicarle en tiempo real la distancia a la que se encuentra. Según el vicepresidente ejecutivo y director de I+D móvil de Samsung, KJ Kim, "UWB es un verdadero cambio de juego, ya que permite fijar la posición de un objeto con mucha mayor precisión [...] Es por eso que continuamos expandiendo UWB en todo el ecosistema Galaxy".

Por desgracia, esos móviles compatibles con UWB no son demasiados a día de hoy. Los Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra sí que permiten esta interacción a la hora de localizar objetos. La aplicación que se encarga de ubicar el objeto se llama AR Finder y es la que nos va señalando hacia dónde debemos ir para encontrar esta SmartTag+ que, por cierto, se pondrá a la venta a partir del próximo 16 de abril a un precio que, en EE.UU., rondará los 40 dólares (unos 33 euros).

Más información

Archivado En

_
_