_
_
_
_
_

Endesa y Bridgestone ponen en marcha un proyecto de autoconsumo en Burgos con 9,2 MW

Contará con 20.500 paneles solares y supondrá una inversión de cinco millones de euros

Paneles solares.
Paneles solares.
CINCO DÍAS

Endesa, a través de su filial Endesa X, desarrollará para el fabricante de neumáticos Bridgestone la que será una de las instalaciones de autoconsumo más relevantes de España, con 9,2 megavatios (MW) de potencia y una inversión de más de cinco millones de euros.

Según ha informado ambas empresas, la instalación de energía solar se situará en la planta de la compañía japonesa en Burgos [una de las tres que tiene en el país] y contará con de más de 20.500 paneles solares, que ocuparán una superficie total de más de 40.000 metros cuadrados -equivalente a más de cinco campos de fútbol y que supone aproximadamente la tercera parte del área total de la fábrica-.

La instalación comenzará en los próximos meses y se espera que esté en funcionamiento a finales del primer semestre de 2022. La fábrica burgalesa servirá de referente al resto de plantas que están estudiando instalaciones similares en el futuro, como parte de la estrategia de sostenibilidad del grupo Bridgestone, que tiene el objetivo de ser carbono neutral para 2050 y reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 50% para 2030.

Con este proyecto, el 14% de la energía eléctrica que consume la factoría se va a obtener del sol. De esta forma, el centro promoverá el autoconsumo minimizando su impacto tanto en el medio ambiente como en la red eléctrica y será capaz de producir lo que se denomina energía de kilómetro cero, es decir, la energía se producirá en su punto de consumo.

Además, Endesa ha explicado que la instalación permitirá que, en algunos momentos del verano, la totalidad de las máquinas que operan en la planta estén alimentadas por energía solar.

Bridgestone ha contratado el proyecto bajo la modalidad de arrendamiento a 15 años, en el cual no debe realizar inversión inicial en la instalación. De esta manera, la energética se encarga de toda la gestión del proyecto de principio a fin, desde la tramitación inicial hasta la puesta en marcha, incluyendo el mantenimiento de la instalación durante la vida del contrato.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_