_
_
_
_
_
Deporte

Nace PRO Foro Industria y Deporte, la gran cumbre empresarial de habla hispana

2Playbook y AS ponen en marcha un foro para debatir sobre el papel del deporte como motor económico

El deporte ha sido una de las principales palancas de creación de la marca España, pero en tiempos de incertidumbre también quiere ser uno de los motores económicos de la recuperación pos-COVID. Con el fin de abordar los desafíos y las oportunidades que presenta la pandemia al conjunto del sector nace PRO Foro Industria y Deporte, la gran cumbre empresarial de habla hispana.

El encuentro, organizado por 2Playbook y que cuenta con la colaboración activa de AS como media partner, se celebrará los próximos días 2 y 3 de junio en Madrid. Las jornadas se desarrollarán con un formato híbrido, con un plató que acogerá a los ponentes y una señal en streaming. De esta forma, se garantiza que cualquier persona pueda seguir el evento en directo desde cualquier lugar del mundo de forma gratuita.

PRO nace con la vocación de convertirse en punto de encuentro de referencia para los profesionales de la industria del deporte de habla española, al tiempo que será una ventana al conjunto de la sociedad para exhibir el potencial de este sector como motor económico y elemento de transformación social.

Entre los ponentes que han confirmado su asistencia están los primeros espadas de algunas de las principales entidades deportivas del deporte internacional: Javier Tebas, presidente de LaLiga; Alejandro Blanco, presidente del COE; Jordi Bertomeu, presidente de Euroliga; Haritz Kerejeta, CEO de Baskonia-Alavés; David Serrahima, director general de Octagon Iberia; Gabriel Sáez, presidente ejecutivo de GO fit; Javier Guillén, director general de La Vuelta; Sergio Nieto, director general de retail de Legends-Real Madrid; José Hidalgo, presidente de ADESP, y Mercedes Coghen, directora de Spain Sports Global, entre muchos otros. Y tampoco faltará la presencia de deportistas, caso de Cristina Gutiérrez, destacada piloto en el último Dakar.

Las jornadas, que ya cuentan con el apoyo de LaLiga y el Johan Cruyff Institute para su edición inaugural, se dividirá en mesas redondas, diálogos y ponencias a lo largo de dos mañanas, en las que el público podrá interactuar enviando sus preguntas sobre todas las grandes cuestiones que acometerán los ejecutivos más relevantes del sector.

La transformación digital

PRO Foro Industria y Deporte abordará la creciente convergencia entre deporte y entretenimiento, y cómo está transformando la pirámide competitiva a nivel mundial o las reglas del patrocinio deportivo. También se desgranarán los retos de la transformación digital en la élite y se analizarán los puntos de convergencia entre el deporte tradicional y los eSports. A su vez, están previstas sesiones en las que se desglosará cómo el deporte puede ser un altavoz y un sector determinante en la mejora de la salud y el cumplimiento de los retos en sostenibilidad que plantea la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_