_
_
_
_
_

Las Bolsas europeas sueltan el acelerador y el Ibex pierde los 8.600

Las acciones de Cellnex caen un 4,7% y los derechos de su ampliación de capital ceden un 26% en el mercado continuo

Pantalla en el parqué de la Bolsa de Madrid.
Pantalla en el parqué de la Bolsa de Madrid.Esther Egea (EFE)

Las Bolsas europeas se inclinan por las pérdidas, aunque moderadas, después de transitar sin rumbo fijo durante la mañana. Salvo el Ftse 100 de Londres, que ha sumado un 0,97% y el Cac que cierra en tablas el resto de índices del Viejo Continente ha finalizado la jornada en rojo. Los inversores tienen el foco en la evolución de los contagios del coronavirus y en los avances en la vacunación. Los ministros de Sanidad de la UE se reúnen hoy de manera urgente para analizar la vacuna de AstraZeneca. Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, es partidaria de un nuevo confinamiento nacional corto para frenar el virus. Tras abrir con leves alzas, el Ibex 35 ha cedido el 0,43%, perdiendo los 8.600 puntos. Wall Street arranca con ligerísimos ascensos.

Dentro del selectivo español, los mayores avances son para Enagás, Red Eléctrica, Acerinox y Fluidra, que logran escalar por encima del 1%. Telefónica, por su parte, ha moderado las ganancias tras cotizar un 2% arriba a primera hora y ha finalizado la sesión con un avance del 0,69%. Por el lado de las caídas, los mayores descensos son para Cellnex, cuyas acciones han caído  un 4,68%. En el mercado continuo los derechos de su ampliación de capital han bajado un 25,99%, para ajustarse al precio de la acción vieja. Siemens Gamesa y PharmaMar pierden el 3,1% y el 2,76%, respectivamente.

Más información
Europa se suma a los máximos de Wall Street: el Dax y el Euro Stoxx 600 marcan récord

El analista de IG, Diego Morín, señala que el Ibex 35 "no ha variado mucho sus niveles con respecto a los últimos días, donde tras consolidar el nivel de los 8500 puntos intentará conquistar los siguientes niveles de resistencia, los cuales se encuentran entre los 8700 y 8860 puntos, situación que podría darse siempre y cuando el Ibex 35 consolide el nivel de los 8600 puntos".

En general, los PMI's conocidos hoy son mejores de lo esperado, con las empresas esperanzadas en la recuperación ante el avance del proceso de vacunación. La actividad del sector privado en España subió en marzo por primera vez desde el verano de 2020, gracias a la menor contracción en ocho meses del sector servicios.

Las Bolsas asiáticas han encajado pérdidas, salvo el Nikkei, que ha subido un leve 0,12% animada por Toshiba y perspectivas globales. Ayer Wall Street retrocedió desde los máximos históricos alcanzados en las sesiones anteriores, mientras los inversores están pendientes de la próxima temporada de resultados en busca de más señales de recuperación tras una serie de sólidos datos económicos en Estados Unidos.

Se espera que la próxima temporada de resultados muestre un crecimiento de los beneficios de S&P de un 24,2% con respecto al año anterior, según datos de Refinitiv, los inversores estarán atentos para ver si los resultados de las empresas confirman datos económicos positivos.

Ayer, el Fondo Monetario Internacional elevó su previsión de crecimiento mundial al 6% este año desde el 5,5%, reflejando una perspectiva rápidamente la economía estadounidense. Hoy se ha conocido que el déficil comercial de EE UU aumentó un 4,8% en febrero y llegó a los 71.000 millones de dólares frente a los 67.800 del mes anterior.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo se recuperan parcialmente de las pérdidas de la sesión anterior gracias a los buenos datos de Estados Unidos y China. El Brent, de referencia en Europa, sube un 0,9% hasta los 63,3 dólares el barril, mientras que el Texas suma el 0,8% hasta los 59,75 dólares.

En el mercado de divisas, el euro avanza levemente frente al dólar hasta los 1,1889 'billetes verdes'.

Más información

Archivado En

_
_