_
_
_
_
_

La MBFW Madrid regresa más tecnológica que nunca

La gran pasarela de la moda española se desarrollará del 8 al 11 de abril con un modelo híbrido que mezcla desfiles presenciales y digitales

Nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.IFEMA (Europa Press)
Ixone Arana

La 73º edición de la Mercedes Benz Fashion Week (MBFW) Madrid está marcada por el cambio. Tras un año devastador para el sector de la moda como consecuencia de la crisis del coronavirus, con caídas de las ventas de hasta el 80%, su única alternativa ha sido reinventarse. La MBFW Madrid lo hará a través de un modelo pionero de pasarela híbrido que permita mantener la presencialidad en la presentación de las colecciones y complementarlas con las funcionalidades que aportan las herramientas tecnológicas.

Así lo ha indicado este martes Nuria de Miguel, directora de MBFW Madrid, en la presentación del evento. "Hemos considerado que era el momento adecuado para hacerlo porque el sector necesitaba esta pasarela más que nunca y, a pesar de las dificultades económicas que inicialmente planteaba su organización, nos sentimos orgullosos de haberlo hecho", ha explicado. El evento se celebrará en Ifema entre el 8 y el 11 de abril en medio de grandes medidas de seguridad: realización de pruebas de antígenos a organización y trabajadores, aforo reducido del 24% (192 asistentes por desfile y 48 por grada), separación de los asientos de 1,5 metros y sistemas de renovación del aire del pabellón, entre otros.

Pero no todos los modelos desfilarán en Ifema. De los 34 participantes que expondrán sus colecciones, 22 lo harán de manera presencial en el recinto ferial, mientras que los otros 12 lo harán en "formato off", bien con un desfile digital a través de un vídeo, o bien en diferentes lugares de la ciudad que los propios diseñadores han elegido. Además, todo el contenido estará disponible tanto en directo como a la carta en la plataforma creada exclusivamente para el evento. "Más que nunca el sector necesita dinamizarse y esta edición quiere contribuir activamente a ello, ilusionando al consumidor para que vuelva a pensar en la moda española", ha apuntado de Miguel.

La cita acogerá nombres conocidos como Ágatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona o Ulises Mérida y dará también visibilidad a nuevos rostros que intentan hacerse un hueco en la industria de la moda a pesar de las adversidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ixone Arana
Es redactora de Estilo de Vida. Antes de incorporarse a EL PAÍS, donde también ha escrito para la sección de Madrid, trabajó en 'Cinco Días', principalmente en la sección de Fortuna. Graduada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_