_
_
_
_
_

Seguridad Facebook: cómo cambiar correo y contraseña para protegerte de los hackers

¿Cómo evitar que tu cuenta de Facebook sea hackeada?

Seguridad Facebook: cómo cambiar correo y contraseña
Seguridad Facebook: cómo cambiar correo y contraseñaFacebook

 Facebook sigue sufriendo ataques de privacidad semana tras semana. Se ha convertido en uno de los blancos dónde los hacker suelen apuntar con más frecuencia. Durante los últimos años ha sido actualidad los diferentes ataques que ha sufrido la red social norteamericana. Eso, y sus cambio de política han hecho que la forma en la que los usuarios se aseguran de estar seguros en este tipo de plataforma se haya visto en entredicho.

Son muchas las compañías que utilizan funciones disponibles en sus aplicaciones para recabar datos e información de sus usuarios que almacenan y en algunas ocasiones comparten con terceros. Generalmente las empresas piden nuestro consentimiento para recabar nuestros datos con el fin de mejorar la experiencia en sus productos, pero hay ocasiones en las que no es así y hacen uso de estos de una manera poco apropiada. Ante la posibilidad que esto pueda suceder, podemos llevar a cabo una serie ajustes en la configuración de estas, aunque esto suponga evitar el uso de algunas de sus funcionalidades.

Para evitar estos problemas te vamos a indicar una serie de consejos que te recomendamos seguir para no tener estos problemas en un futuro.

Cambiar el correo electrónico asociado a la cuenta

Facebook
FacebookFacebook

Facebook te permite realizar cambios en tu correo electrónico principal o el que usas para iniciar sesión y recibir las notificaciones de Facebook. Ve a Facebook e ingresa tu información de inicio de sesión:

  1. Clica en la flecha desplegable ubicado en el extremo superior derecho.
  2. Haz clic en "Configuración".
  3. Pulsa "Contacto".
  4. Haz clic en el botón circular para escoger tu correo electrónico principal.
  5. Pulsa en el enlace “Agregar otro correo electrónico o número de teléfono” (opcional). Escribe el nuevo correo electrónico y contraseña, y haz clic en “Agregar”.
  6. Haz clic en “Guardar cambios”.

Cambia y protege la contraseña

Todo el mundo debería cambiar sus contraseñas periódicamente. Soy consciente de que es algo engorroso, pero aporta mucha seguridad a la cualquier página o perfil de Facebook. Hay tantos casos de robo de contraseñas que me gustaría ir un poco más lejos: Nunca uses la misma contraseña para dos plataformas diferentes.

Activa la autenticación en dos pasos

La autenticación en dos pasos es una función de seguridad que, junto a la contraseña, ayuda a proteger tu cuenta de Facebook. Si configuras esta función, se te pedirá que ingreses un código de inicio de sesión especial o que confirmes el intento de inicio de sesión cada vez que alguien intente acceder a Facebook desde un navegador o un celular que no reconozcamos

Más información

Archivado En

_
_