_
_
_
_
_

Apple Maps agrega información sobre medidas COVID-19 en aeropuertos

Cada vez las aplicaciones cuentan con más información sobre el coronavirus.

Apple Maps agrega información sobre medidas COVID-19 en aeropuertos
Apple Maps agrega información sobre medidas COVID-19 en aeropuertosApple Maps

Los móviles se han convertido en un elemento esencial en la lucha contra el coronavirus. No solo por toda la información que pueden ofrecer a las autoridades de cara a una prevención más rápida y eficaz, sino a los propios usuarios, que disponen en apenas unos segundos de toda la información necesaria para combatir en sus círculos de influencia la expansión de la enfermedad.

Es por eso que toda la información verificada que podamos tener a mano siempre será bienvenida y, ya hace unos meses Apple en su aplicación de Mapas introdujo una característica determinante que permitirá cuando se extiendan los test a la población dar a conocer quién está contagiado, quién no y, más importante todavía, aquellos que han pasado la enfermedad sin darse cuenta.

Apple siempre un paso por detrás que Google Maps

En lo que a mapas se refiere, Apple lleva un notable retraso respecto de Google, que prácticamente desde la primera década de los 2000 viene trabajando en esa tarea de digitalizar el mundo para ponerlo a nuestra disposición en la palma de la mano, gracias a las aplicaciones que tenemos disponibles de iOS y Android. Así que cualquier cosa que intenten los de Cupertino, es muy posible que los de Mountain View ya hayan experimentado con ella en el pasado.

Ahora Apple está añadiendo una función que ya tenia los mapas de Google. Se trata de una pequeña pero muy útil función para quienes tengan que viajar durante la pandemia. La próxima vez que busques un aeropuerto en Apple Maps, su ficha de lugar incluirá un resumen de los procedimientos relacionados con el coronavirus que tiene en vigor. Entre ellos, la necesidad de llevar una mascarilla, las directrices de cuarentena y los requisitos de las pruebas. Cada tarjeta incluye también un enlace al sitio web del aeropuerto, donde se puede obtener información más detallada.

Apple sigue incluyendo funciones relacionadas con el coronavirus

Apple obtiene la información del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), así que no verás que las tarjetas de cada aeropuerto incluyan esos detalles. Eso sí, están disponibles a través de la aplicación en iPhone, iPad y Mac. Desde el comienzo de la pandemia, Apple ha actualizado Mapas para incluir otra información útil sobre la COVID-19. Puedes utilizar la aplicación para encontrar los centros de vacunación, así como los lugares donde se realizan las pruebas. Puedes consultar Apple Maps para ver si el aeropuerto al que viajas tiene orientación, o utilizar la herramienta Check & Fly de la ACI para encontrar los aeropuertos participantes.

Más información

Archivado En

_
_