_
_
_
_
_

Xiaomi Mi Mix Fold: el primer móvil plegable ya tiene especificaciones de hardware

Será presentado oficialmente en muy pocas horas.

Diseño de concepto de smartphones plegables Xiaomi.
Diseño de concepto de smartphones plegables Xiaomi.Let'sGo Digital

Si ayer mismo conocimos los detalles del lanzamiento en España de sus últimos teléfonos móviles, con una gama Mi 11 Pro, Ultra y Lite, ahora toca el turno del más alto, el tope de gama podríamos decir, que ha sido avistado en un póster que antecederá a la presentación oficial por parte de los chinos. Un móvil con pantalla plegable que ya tiene cara, ojos y nombre.

Para dirigirnos a él tendremos que llamarle Xiaomi Mi Mix Fold y, efectivamente, es lo que parece, un smartphone con pantalla plegable al estilo de los Galaxy Z Fold de Samsung, esos que puso a la venta por primera vez en el año 2019. Un terminal de los chinos del que ya se han filtrado algunas especificaciones de hardware que serán claves para entender la magnitud de este dispositivo.

Presentación inminente

Aunque como os decimos Xiaomi puso ayer sobre la mesa sus nuevas gamas de smartphones y pulseras de actividad, con la Mi Band 6 como protagonista, hoy mismo podríamos tener noticias de la llegada de su primer teléfono plegable con las miras puestas en competir en un segmento donde las novedades no están llegando al ritmo que muchos esperaban cuando algunas empresas corrieron a anunciar sus primeros proyectos foldables hace un par de años.

Póster con el nuevo Xiaomi Mi Mix Fold.
Póster con el nuevo Xiaomi Mi Mix Fold.

Además de esa configuración de pantalla extensible, que de un tamaño estándar de teléfono móvil se transforma en un pequeño tablet de 8 pulgadas con resolución 2K y cerca de 1.100 millones de colores, contaremos con otra exterior para cuando lo utilicemos cerrado así como una cámara en la parte posterior que augura muy buenos resultados. Xiaomi ha confiado en un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888, que es una auténtica bestia capaz de moverlo todo sin mayores problemas lo que, además, nos garantiza conectividad 5G para utilizar las redes móviles de última generación que todavía se están extendiendo por muchas partes de nuestro país.

La cámara principal será de 108MP con una innovación que veremos lo bien que funciona y es la presencia de una llamada "lente líquida". Algo que podría revolucionar en los próximos tiempos el apartado fotográfico de muchos teléfonos móviles. Sea como fuere, hasta en el sonido también va a destacar este Xiaomi Mi Mix Fold, con cuatro altavoces y efecto 3D para ofrecer el mejor audio ante cualquier contenido que decidamos ver. En las próximas horas conoceremos más detalles como fechas de lanzamiento, precios y posibilidad de llegar a los mercados internacionales, como España, de forma inmediata.

Más información

Archivado En

_
_