_
_
_
_
_

Spotify está lanzando su propio competidor de Clubhouse

Se centrarán en la música en vivo, las conversaciones culturales y deportivas.

Spotify está lanzando su propio competidor Clubhouse
Spotify está lanzando su propio competidor ClubhouseSpotify

Spotify ha invertido mucho en contenido de podcast pregrabado, y ahora, la compañía está buscando albergar conversaciones de audio en vivo. La plataforma anunció hoy que está adquiriendo Betty Labs, la compañía detrás de la aplicación de audio deportivo en vivo "Locker Room", pese al anuncio la compañía no ha querido revelar por cuánto se realizo la compra.

Spotify está lanzando su propio competidor Clubhouse

Como resultado de la adquisición, Locker Room permanecerá en la App Store, pero será renombrado con un nombre diferente en el futuro en iOS y, eventualmente, en Android con un enfoque más amplio en música, cultura y contenido deportivo. Spotify ha comentado que ve el audio en vivo como un compañero ideal para los creadores que deseen conectar de forma más estrecha con el público en tiempo real, ya sea para estrenar un álbum, presentar una sesión de preguntas y respuestas o posiblemente incluso actuar.

Gustav Söderström, director de I + D de Spotify, ha comentado al medio tecnológico The Verge que Spotify permitirá que cualquier persona organice sus conversaciones, no solo los creadores verificados, lo que significa que la aplicación competirá directamente con todas las diferentes plataformas de audio en vivo que actualmente se encuentran en el mercado, como Twitter Spaces, Clubhouse, y Discord. Será un "gran complemento" para sus audiencias actuales de Spotify. Aún así, las dos aplicaciones permanecerán separadas. Spotify también experimentará con diferentes funciones de monetización, dice. Algunos chats pueden ser gratuitos para sintonizar, por ejemplo, mientras que otros son de pago.

Locker Room de Spotify
Locker Room de SpotifySpotify

Por supuesto, el audio en vivo de la aplicación se convertirá en un embudo directo al ecosistema de podcasting de Spotify. Söderström dice que las personas ya graban sus chats de Spaces y Clubhouse y los cargan como archivos MP3 en Anchor, el software de creación y alojamiento de podcasts de Spotify. "Nuestro objetivo es que todo este proceso se más fluido y haya más sinergia", dice. Es fácil imaginar a la empresa permitiendo que las personas graben de forma nativa sus chats y toquen un botón para distribuirlos directamente a Spotify.

El mundo tecnológico esta volcado con los contenidos de audio

En términos generales, el contenido de audio ha llegado para quedarse, en pocos meses se ha vuelto tremendamente popular en el espacio tecnológico, ya que los nombres más importantes del sector buscan invertir en contenido de podcast pregrabado, así como en audio en vivo. 

Amazon adquirió la red de podcast Wondery el año pasado, por ejemplo, mientras que Clubhouse and Spaces también se lanzó el año pasado. Según los informes, Facebook incluso está buscando crear una función de audio en vivo. Spotify, aunque se centra principalmente en el podcasting, está demostrando que las empresas pueden tener acceso a ambos mundos.

Más información

Archivado En

_
_