_
_
_
_
_
Bebidas

Mahou crea una dirección general de transformación en su organigrama

Integrará en ella algunos ejes estratégicos como la innovación y la digitalización

Miguel Ángel Miguel, nuevo director general de transformación de Mahou
Miguel Ángel Miguel, nuevo director general de transformación de Mahou

Mahou San Miguel ha reforzado su estructura corporativa con la creación de una dirección general de transformación con la que pretende anticiparse, con agilidad y eficiencia, a los retos futuros del mercado, según ha informado la cervecera española en un comunicado.

En concreto, esta nueva área estará liderada por Miguel Ángel Miguel, que hasta ahora ocupaba el cargo de director general de tecnología y digital de la cervecera, e integrará en una única división ejes estratégicos para la firma como la innovación de negocio, la excelencia y la digitalización, en la que se engloban los sistemas de información y el 'e-commerce' de Mahou San Miguel.

De esta forma, Miguel será el encargado de seguir impulsando estas palancas clave de desarrollo con especial foco en la transformación digital de la compañía, un proceso que se ha acelerado en los últimos años y que ha permitido al dueño de Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras afrontar, con garantías, los importantes retos derivados de la crisis motivada por el coronavirus, como el teletrabajo para todos sus profesionales de oficinas.

La cervecera, que ha venido realizando una inversión media anual en torno a los siete millones de euros, impulsó nuevos programas de talento digital para su equipo, lo que se tradujo en más de 71.000 horas de aprendizaje, además de nuevas formas de trabajo colaborativo.

Asimismo, desarrolló capacidades clave para responder a las nuevas necesidades del mercado, avanzando en el uso de tecnologías de voz, plataformas, 'blockchain' o robótica y aplicando nuevas tendencias de optimización operativa.

El nuevo director de transformación de Mahou San Miguel ha reconocido que la cervecera afronta "todavía muchos retos en la transformación, pero la implicación de los profesionales en los proyectos de innovación está siendo clave para afrontarla con éxito y sacarle el máximo partido a las oportunidades que nos ofrecen las tecnologías", ha precisado.

"El pilar de nuestra estrategia seguirá siendo el talento de los propios profesionales y su capacidad para evolucionar su forma de trabajar", ha recalcado Miguel.

Ayudando a la transformación digital de la hostelería

Mahou San Miguel sigue poniendo el foco en potenciar el emprendimiento, tanto dentro como fuera de la compañía, buscando soluciones que, a través de la digitalización y la innovación, se pusieran al servicio de la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

De esta forma, la cervecera ha proporcionado a sus clientes asesoramiento para ayudarles a mantener y evolucionar sus negocios y ha desarrollado un modelo de innovación transversal que engloba aspectos diferentes como la higienización de los locales, el acompañamiento en el desarrollo de 'delivery' o la digitalización en la gestión, entre otros.

Mahou San Miguel ha precisado que este apoyo al sector hostelero se seguirá desarrollando, de la mano de nuevas iniciativas de transformación, en 2021 y en el largo plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_