_
_
_
_
_

Abierto el plazo para las ayudas a autónomos transportistas

El Ministerio da de plazo hasta el 12 de abril para solicitar las ayudas que facilite a estos trabajadores dejar su actividad.

Hasta el próximo 12 de abril. Esa es la fecha límite que tienen los transportistas autónomos para solicitar las ayudas puestas en marcha por el Ministerio para aquellos que abandonen su actividad este ejercicio.

Las ayudas se destinan exclusivamente a aquellos transportistas de más de 64 años o que tengan una incapacidad declarada. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha destinado cerca de 10 millones de euros para favorecer que estos profesionales puedan dejar su actividad.

Edad avanzada de los transportistas

Más información
Soy socio de mi empresa. ¿Tengo o no tengo que repercutir el IVA?
Los ciberataques en España crecen un 125%. La pyme la gran perjudicada

Cabe recordar que un gran porcentaje de estos profesionales tiene una edad avanzada y que muchos de ellos tienen dificultades para dejar su profesión antes de los 65 años.

Entre las condiciones para acceder a las ayudas figura la de ser transportista autónomo mayor de 64 años y cesar la actividad durante 2021. También se concederán las ayudas para aquellos que tengan reconocida una incapacidad permanente absoluta o total para seguir dedicándose a la profesión. El Ministerio priorizará a estos últimos a la hora de hacer el reparto de las ayudas.

Envío de solicitudes

El envío de las solicitudes tendrá que hacerse a través de la sede electrónica del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Solo se aceptarán las solicitudes que se realicen de manera telemática. En caso de tener alguna duda antes de enviar la solicitud o necesitar realizar alguna consulta, el usuario puede escribir un correo electrónico a abandono.sgaitt@mitma.es.

El plazo de resolución para conceder las ayudas será de seis meses a partir de la finalización de la convocatoria.

Más información

Archivado En

_
_