_
_
_
_
_

Samsung también se sube al carro de los podcasts y publica su propia aplicación

Está disponible para algunos de sus smartphones.

Samsung Galaxy Z Flip.
Samsung Galaxy Z Flip.Unsplash

En el último año se han producido varios bum íntimamente ligados a la pandemia de coronavirus, y que han sido el resultado directo de las medidas de confinamiento que llevaron a la práctica totalidad del planeta a estar confinado en sus casas. Y es que proliferaron tanto las emisiones en plataformas como Twitch, como la creación de podcasts sobre los temas más variados.

Esa explosión de contenidos ha removido los cimientos del mercado y llevado a muchas compañías a fijarse en un tipo de entretenimiento como este de los podcasts, que ya tiene a sus espaldas más de dos décadas. Es el caso de Spotify, que está potenciando todo su ecosistema de estos archivos de audio, o Google, que también lanzaba su propia app unos pocos días después de declararse la pandemia en Occidente. Ahora, es Samsung la que ha decidido poner en circulación otra alternativa más dentro de Android.

Samsung ya tiene su propia aplicación

El caso es que en las próximas fechas Samsung va a llevar una actualización a algunos de sus teléfonos para añadirles una biblioteca de podcasts que podremos gestionar para escuchar online y offline, como prefiramos, así como una página principal en la que aparecerán diferentes alternativas organizadas por temáticas. Los modelos que van a recibirlo en primer lugar son las gamas de Galaxy S21, S20, S10, Note 20 y Note 10.

Nueva 'app' de podcasts de Samsung.
Nueva 'app' de podcasts de Samsung.Samsung

En estos podcasts de Samsung habrá lugar para las noticias, para la cultura, las aficiones, los crímenes, la comedia, los deportes y cualquier cosa que se nos ocurra, así como los programas de radio ya enlatados de muchas emisoras de radio. En esta ocasión, para acceder a todo este catálogo tendremos que iniciar sesión con la ID de Samsung, la cuenta que, a la vez que la de Google, debemos tener activa en los dispositivos de los coreanos.

A pesar de lo interesante que es para los usuarios de móviles Samsung, llega al mercado en clara desventaja frente a las alternativas de Spotify y Google, por ejemplo, ya que no cuenta con soporte multiplataforma y de momento se limita a este player para sus propios modelos. Aunque lo normal es consumir estos contenidos en la pantalla del teléfono, la interoperabilidad de cara al futuro es una ventaja ya que siempre es interesante mantener nuestro histórico de escuchas y suscripciones de cara a cualquier cambio que podamos realizar: ¿y si en dos años tenemos un móvil con iOS? ?Y si seguimos en Android con un Xiaomi?

Más información

Archivado En

_
_