_
_
_
_
_
Aerolíneas

Norwegian ficha al director de Operaciones de Ryanair para intentar superar la crisis

Adrian Dunne acumula 30 años de experiencia entre la 'low cost' y, previamente, Aer Lingus

Adrian Dunne, nuevo vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Norwegian.
Adrian Dunne, nuevo vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Norwegian.
Javier Fernández Magariño

La aerolínea de bajo coste Norwegian ha salido al mercado para fichar un responsable de Operaciones. El elegido es Adrian Dunne, hasta ahora responsable del mismo área en el gran rival, Ryanair. Nuevos aires y máxima experiencia para una compañía en serios problemas.

Dunne, con más de 30 años de trabajo en el sector aéreo, entra en la compañía noruega con cargo de vicepresidente ejecutivo. Su contratación responde al intento de Norwegian de salir de la situación concursal.

El consejero delegado, Jacob Schram, ha señalado que la empresa se prepara “para un entorno altamente competitivo después de la pandemia y estoy seguro de que su experiencia en la industria [por Adrian Dunne], junto con su dilatada experiencia como líder centrado en las personas, constituirá una contribución valiosa a nuestro equipo”.

Antes de su paso por Ryanair, Dunne tuvo responsabilidades durante 16 años en la también irlandesa Aer Lingus, en la que estuvo al frente de las operaciones en los aeropuertos de Londres-Heathrow y Dublín. Esta mañana el directivo ha destacado el carácter ambicioso e innovador de Norwegian.

Adrian Dunne tiene 53 años y es máster en Gestión y Liderazgo en Aviación por la Dublin City University. En su nuevo cargo sustituye a Johan Gauermann, quien fue nombrado jefe interino de Operaciones en junio de 2020 y que volverá a su función permanente en Operaciones de Vuelo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_