Nuevos 'stickers' animados en Telegram.
Nuevos 'stickers' animados en Telegram.

Cómo encontrar miles de ‘stickers’ animados gracias a los bots de Telegram

Busca reacciones a cualquier emoticono de tu móvil.

De un tiempo a esta parte los stickers animados se han convertido en la gran atracción de algunas de las apps de mensajería más populares. WhatsApp es bastante nueva en estas lides pero en el caso de Telegram ya llevaba bastantes meses presumiendo de ellos. Lo que no quita para que, los que hayan descubierto ahora esta nueva aplicación de mensajería no puedan beneficiarse de su mayor experiencia.

Y los bots, como ya os hemos contado en otras ocasiones, están preparados para automatizar muchísimas tareas que nos quitan de andar buscando contenidos que, muchas veces, no sabemos dónde los tenemos guardados. Y el de hoy de los stickers animados es uno de ellos. Por eso, os vamos a contar cómo tener siempre a mano la mayor biblioteca de pegatinas en cualquier chat de Telegram.

Busca alternativas a los emoticonos

Antes de nada, explicar que este bot se comporta como si no fuera un bot. Es decir, para utilizarlo no tendremos que entrar en la conversación con él sino que su ámbito de influencia es transversal. Es decir, que es útil dentro de los chats y grupos que mantenemos con familiares, amigos o compañeros del trabajo y la universidad.

Añade nuevos 'stickers' a tus chats de Telegram.
Añade nuevos 'stickers' a tus chats de Telegram.

Así que nos vamos a Telegram y en la parte superior de la pantalla, en el espacio de la búsqueda, escribimos "Sticker". Os aparecerá un listado con solo cuatro resultados pero como el nuestro no es visible (StickerBot), pulsamos en "Mostrar todo" para que se visualicen todos. Allí veréis el que buscamos, tal y como os indicamos en la captura izquierda que tenéis justo encima. Tras una pantalla de bienvenida, el bot se activará y nos dará las primeras instrucciones de uso. Como os decimos, su utilidad gana enteros en los demás chats, donde tendremos que utilizarlo de la siguiente manera:

  • @sticker [emoticono]

Pensaréis que para qué hace falta poner un emoticono. La razón es muy sencilla: si queréis transmitir una reacción de risas, lo normal sería poner el emoji correspondiente de la cara riendo a carcajadas. Pues bien, como preferimos hacerlo con un sticker animado, lo que necesitamos es insertar uno de estos iconitos para que el bot encuentre correspondencias con pegatinas animadas que expresan esas mismas reacciones. Como podéis ver, hemos utilizado dos ejemplos, uno de tristeza y otro de sorpresa o asombro y para esos supuestos, el bot nos recomienda todo un catálogo (podemos deslizar a izquierda y derecha) de posibilidades que podremos escoger para animar, o hacer más divertido, el chat.

Normas
Entra en El País para participar